Ixil, Yucatán, celebra su primer matrimonio igualitario

Luego de 25 años, Gabriela Cen y Yuli Ordóñez formalizaron su amor ante el Registro Civil de Yucatán con una boda en Ixil
martes, 28 de febrero de 2023 · 11:41

El municipio de Ixil registró su primer matrimonio igualitario tras la unión entre Gabriela Cen y Yuli Ordóñez, quienes formalizaron su relación en el Registro Civil

Como se recordará fue en 2021 cuando se formalizó el matrimonio igualitario en Yucatán, por lo cual, más parejas de la comunidad LGBT+ han formalizado su unión. 

En este caso, fue una pareja lésbica que decidió unirse en matrimonio, organizando una gran fiesta con familiares y amigos para celebrar su amor. 

Fue hace 25 años cuando la pareja se conoció; sin embargo, ambas tuvieron que pasar por diferentes problemas al ser rechazadas por supuestos problemas sociales. 

Ahora, Gabriela Cen y Yuli Ordóñez podrán vivir su amor con gran felicidad tras formalizar su unión matrimonial ante el Registro Civil en Ixil. 

Fue en días pasados cuando Gabriela le propuso matrimonio a Yuli cuando ambas visitaron el puerto de Telchac, donde acompañadas de flores y un cartel, le pidió que se casara con ella. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC