Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Sigue a AMLO y Claudia Sheinbaum en la supervisión de avances del Tren del Istmo de Tehuantepec

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Inicia registro de Pensión Bienestar para personas de 30 a 64 años: ¿Cómo solicitarla?.La Secretaría del Bienestar dio a conocer que abrió el registro para la solicitud de la Pensión para personas de 30 a 64 años

Yucatán

El Presidente del Canaco mencionó que la reducción de la jornada laboral tendrá un impacto negativo y sería perjudicial para las empresas, y los trabajadores

Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), reiteró su negativa de modificar la jornada laboral, pues consideró que afectará tanto al sector empresarial como a los trabajadores.

“La reducción, como la están planteando, puede ser muy perjudicial para las empresas y los trabajadores. No se le puede seguir cargando la mano al empresariado, pensando que no va a pasar nada”, expuso sobre reducir de 48 a 40 las horas laborales a la semana.

“Se propuso esta medida pensando en que se trabaje menos, pero eso no es necesariamente un beneficio, pues en algunos casos implicará que las personas hagan más en menos tiempo”, expuso.

“No es tan fácil cubrir esas ocho horas a la semana. No nos parece adecuado que se implemente de golpe. Debe hacerse bajo un análisis”, consideró.

“¿Y alguien ya le ha preguntado al empleado?”, cuestionó. “Si quiere trabajar menos o ganar más, pues son dos cosas completamente distintas. ¿Por qué mejor no plantear una reducción al ISR (Impuesto Sobre la Renta) para que tanto empresarios como trabajadores reciban mayores ingresos?”, planteó.

“La Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio) y nosotros como cámaras estamos participando activamente en el parlamento (abierto)”, indicó.

“Tenemos que hacerlo paulatinamente. Vamos a seguir 48 horas este año, 46 el siguiente, 44 dentro de dos y ver si el beneficio es palpable”, propuso.

El dirigente recordó que el empresariado aceptó el incremento del salario mínimo, pero que recién están solventando los días adicionales de vacaciones, por lo que otro ajuste obligado a sus finanzas no es lo ideal.

“Los pequeños negocios que tienen un empleado ahora tienen que ver cómo suplirlo 12 días, cuando antes eran seis”, dijo al considerar que este tema igual debió aprobarse de manera paulatina, con una modificación cada año. “Muchos no han pagado el costo de esas vacaciones todavía”.

Respecto a la reducción de 700 millones de pesos de recursos federales, Levy Abraham declaró que “no lo tomamos personal, pues no es únicamente para Yucatán”.

“Buscamos la rendición de cuentas, pues se está presentando por una falta de recursos y es una manera de ajustarse y les están pasando la estafeta a los estados”.

“Hay programas e inversiones que deberíamos revisar bien. Obras como el Tren Maya y las refinerías son positivas, pero están costando mucho más de lo que se presupuestó”, opinó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

México

Inicia registro de Pensión Bienestar para personas de 30 a 64 años: ¿Cómo solicitarla?.La Secretaría del Bienestar dio a conocer que abrió el registro para la solicitud de la Pensión para personas de 30 a 64 años