18 comisarios de Mérida acusan a Renán Barrera de tenerlos en el olvido

18 comisarios aseguran que Renán Barrera, alcalde de Mérida, no atiende sus problemas desde hace un año, por lo que le exigieron que se tome de manera urgente
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:58

Ante la falta de respuestas a sus peticiones, de parte del Ayuntamiento de Mérida, 18 comisarios se presentaron a la sede de la Comuna para entregar un documento en el que reiteran sus necesidades y las catalogan de urgentes.

Los quejosos señalan que el alcalde, Renán Barrera, no se interesa por las comisarías y subcomisarías, al grado de que no los ha ido a visitar, a constatar las necesidades y carencias que tienen, ni tampoco a brindarles servicios públicos.

Incluso reclaman que los tienen mal tasados los sueldos, ya que les pagan lo mismo que un auxiliar de apoyo y no como comisarios. Además de que tampoco les han nombrado un juez de paz como tienen derecho.

Los comisarios y subcomisarios se sienten abandonados y olvidados por el alcalde, de quien dicen que solo han coincidido en un evento. Ayer en primera instancia acudieron a la Dirección de Desarrollo Social donde supuestamente estaría Renán Barrera para presentar un nuevo programa del Ayuntamiento, pero al final no llegó porque se enteró de que lo esperaban; entonces, los quejosos decidieron acudir al Palacio de Municipal para entablar una plática con él.

En la sede municipal, los funcionarios exigieron al alcalde atención a sus demandas de bacheo, limpieza de espacios públicos, pavimentación de calles y apoyos de vivienda, entre otros servicios públicos.

Señalaron que han hecho peticiones de manera escrita, pero “jamás recibimos respuesta” de ninguna dirección y ni de la misma Comuna de Mérida, nos sentimos “abandonados y olvidados” por el Alcalde.

De igual manera, presentaron otros puntos a tratar como la regularización de tierras y terrenos, la falta de herramientas para cumplir sus funciones, la conurbanización, la falta de un juez paz y el insuficiente transporte público.

Se quejaron además de que la nula comunicación con la Comuna y la carencia de cuentas claras, propició que semanas atrás, vecinos de Santa Gertrudis Copó se manifestaran a las puertas de la Telesecundaria “Fernando Espejo” tras rumores de que el plantel cerraría y el terreno sería donado.

En los bajos del Ayuntamiento los atendió Valerie Amador Hurtado, directora de oficina de Presidencia, quien les expresó que el alcalde estaba muy ocupado, pero ella le presentaría la petición por escrito que llevaron los quejosos para que puedan entablar una mesa de diálogo.

El grupo de autoridades se retiró del Ayuntamiento de Mérida enfatizando las necesidades y el compromiso de una mesa de diálogo para que sus demandas sean escuchadas. De no concretarse la cita, los comisarios aseguraron que buscarán contactar al titular de la comuna en un evento, como intentaron ayer, sin éxito.

Minutos más tarde, ante la negativa del alcalde de recibirlos, el Ayuntamiento de Mérida envió el siguiente comunicado sobre el tema:

Con relación a la visita de un grupo de comisarios que acudieron a Palacio Municipal para exponer sus inquietudes sobre la atención a sus comunidades, el Ayuntamiento de Mérida reitera estar en la mejor disposición para brindar un seguimiento puntual a sus solicitudes.

En su visita a Palacio Municipal, las autoridades auxiliares entregaron un oficio solicitando una mesa de trabajo para exponer sus inquietudes y construir una agenda de acciones para brindar atención a sus requerimientos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG