Mauricio Vila se reúne con AMLO para supervisar los trabajos del Tren Maya en Yucatán

El Gobernador del Estado y el Presidente de México trataron temas respecto a tres importantes proyectos en la entidad
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 14:10

El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió este domingo con el presidente Andrés Manuel López Obrador por motivo de su visita para supervisar los trabajos del Tren Maya en Yucatán.

Además, se sostuvieron pláticas referente a otros proyectos estatales como el Gran Parque “La Plancha” y la construcción de 2 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado. 

Este es el segundo encuentro entre el Gobernador de Yucatán y el Presidente de México durante el mes de septiembre y el octavo del 2022.

Como parte del trabajo en la reunión, Vila Dosal y el titular del Ejecutivo Federal dieron seguimiento a los avances de la construcción de los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún, ambos del proyecto del Tren Maya, proyecto que continuará impulsando la reactivación económica y el desarrollo turístico del estado.

Así mismo, se habló sobre el proyecto de construcción de un parque en terrenos de “La Plancha” para el disfrute de las familias yucatecas y que, al mismo tiempo, contribuirá a la atracción del turismo a la capital yucateca, el cual se convertirá en un pulmón verde, contando con áreas de juegos, mercado gastronómico, lago artificial, malecón, skatepark, parque para mascotas, anfiteatro, andadores, zonas deportivas, gimnasio al aire libre, museos, estación de IE-Tram, entre otras amenidades.

Otro punto a destacar de esta importante reunión fue la supervisión del proyecto de construcción de 2 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado en Valladolid y en Mérida.

Ambas son resultado de las gestiones ante la Federación para garantizar el abasto de energía eléctrica, así como la ampliación del ducto Mayakán para garantizar el abasto de gas natural a la entidad y contribuir a disminuir el costo de las tarifas eléctricas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC