Mauricio Vila anuncia trabajos de remodelación en Celestún, Yucatán

El Gobernador del Estado reveló que serán varios proyectos planeados a realizarse a partir de este 2022 hasta el siguiente año
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 17:19

El gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer este sábado durante su gira de trabajo en el puerto de Celestún que a principios de diciembre de este año iniciarán los trabajos de remodelación en el municipio. 

Se espera que a finales de 2022 comience una serie de proyectos de infraestructura vial, turística y educativa para mejorar la infraestructura de la localidad, así como el bienestar de la población. 

Estos trabajos incluyen la remodelación de la avenida principal de Celestún y la entrada hasta la plaza, mientras que en el primer trimestre de 2023 se continuará con las labores de rehabilitación del parador turístico.

Además, se estará distribuyendo más de 50 motores para las lanchas de los locales de esta demarcación que trabajan en la ría del puerto.

De igual manera se estarán realizando diversas intervenciones en escuelas preescolares, primarias y secundarias de Celestún, para mejorar los planteles y que las niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para su aprovechamiento educativo.

Así mismo, Vila Dosal continuó con la distribución de ayudas de Peso a Peso Pesquero y Acuícola, en beneficio de 659 hombres y mujeres del oriente de la entidad, que se dedican a estas actividades.

Por otra parte, el Gobernador entregó certificados de Seguridad Marítima Básica, esquema de capacitación a través del cual se apoya a los pescadores para que cumplan con la normatividad, actualicen sus conocimientos sobre seguridad marítima y ahorren, pues en lugar de pagar 800 por su curso, por gestiones y subsidios, solo aportan 250 cada uno, lo que representa un ahorro del 65% del costo real. 

Otro beneficio que fue entregado este sábado en Celestún fue la entregada de útiles y uniformes escolares del programa 'Impulso Escolar'.

Para finalizar los anuncios, Mauricio Vila cortóel listón inaugural del Instituto Municipal de la Mujer en el que adolescentes, niñas y demás habitantes de esta localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC