AMLO recorrerá Quintana Roo para ver los avances del Tren Maya

El presidente López Obrador llegó a Chetumal para pernoctar y luego saldrá rumbo a Tulum pata verificar los trabajos del Tren Maya y el Aeropuerto 'Felipe Carrillo Puerto' en dicho municipio
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:58

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Chetumal, donde pernoctó antes de iniciar su gira de supervisión del Tren Maya y de la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum.

A bordo de cuatro helicópteros de la Secretaría de Marina (Semar), el Mandatario Federal y parte de su gabinete llegaron al hangar de la Base Aeronaval, en medio de un dispositivo de seguridad que se desplegó debido a su presencia en la capital de Quintana Roo.

La llegada del Presidente se retrasó, luego que se registrara una fuerte lluvia en el Sur del Estado. Se tenía prevista una reunión, la noche de ayer, con la Gobernadora electa de Quintana Roo y parte de su nuevo gabinete, en un conocido hotel ubicado en la colonia Centro de Chetumal.

Se establece que el mandatario realizará la supervisión de las obras del Tren Maya en el municipio de Tulum; como ha sucedido de manera mensual, el jefe del Ejecutivo Federal realiza su gira de supervisión de las obras del Tren Maya en el Sureste del país, por lo que en esta ocasión también visitó las Entidades donde pasarán los tramos del megaproyecto de la 4T, cuya fecha de inauguración está prevista para diciembre del año 2023.

La más reciente de sus visitas fue el pasado 3 de septiembre, cuando a bordo de un helicóptero realizó un viaje para la revisión de los avances de su obra insignia y la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum.

En aquel momento, el Mandatario Federal indicó que se continuará trabajando en favor de México. “Vamos a seguir trabajando por el pueblo y nos va a ir mejor”, dijo. A través de un tuit, a principios de septiembre destacó el avance de las obras del tren y mostró una foto de cómo se veía el trazo de lo que será la vía férrea desde un sobrevuelo de supervisión que hizo.

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG