Recogen más de 4 toneladas de basura durante los trabajos de limpieza en 14 playas de Yucatán

Miles de voluntarios, así como empresarios y representantes de los Leones de Yucatán, participaron en este proyecto impulsado por el Gobierno del Estado
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 16:57

Este sábado se llevó a cabo las labores de limpieza en 14 playas de Yucatán como parte del programa Cero Residuos y el Programa de Saneamiento de Playas y Manglares, ambos de la administración que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal en busca de proteger y conservar la riqueza natural.

En el evento participaron miles de voluntarios, así como representantes de empresas privadas, equipos deportivos y personal del Gobierno. 

Los trabajos de limpieza comenzaron desde el playón de Chuburná para dar mantenimiento a las zonas de la arena, muelles y manglares. 

Durante las labores se lograron recoger cerca de 4 toneladas de basura en playas como Celestún, Sisal, Chuburná Puerto, Chelem, Chicxulub, Progreso, Chabihau, Telchac, San Crisanto, Santa Clara, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo.

Entre los desechos que fueron recogidos y que afectan al ecosistema natural destacaron la presencia de plásticos, bolsas, latas de aluminio y colillas de cigarros. 

Entre las personalidades más destacadas que participaron en el programa Cero Residuos y el Programa de Saneamiento de Playas y Manglares se encontraron autoridades estatales y municipales, instituciones académicas, comités de Playa Platino. 

Además, se contó con el apoyo de representantes de equipos deportivos como Leones de Yucatán, Venados F.C y los Tiburones de Progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC