¡Alerta! Tormenta Tropical Ian afectará el Norte de la Península de Yucatán a partir de este martes

El Centro Nacional de Huracanes de EU informó que la Tormenta Tropical Ian se convertirá en un Ciclón Categoría Uno este fin de semana, además de que sus afectaciones llegarán a la Península de Yucatán
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 15:02

La Tormenta Tropical Ian que se localiza a 435 kilómetros al Sur-Sureste de Kingston, Jamaica, podría llegar frente a la Península de Yucatán como un Ciclón Categoría Uno, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, además de presentar las zonas en la que se sentirán vientos de Tormenta.

En el reporte más reciente de la dependencia, el 'ojo' de este fenómeno meteorológico se localiza sobre el Mar Caribe, y pasará sobre el suroeste de dicha nación para mañana en el transcurso del día, pero que en la tarde-noche, estaría llegando cerca de las Islas Caiman.

Así mismo, prevén que su movimiento se mantenga por la noche, aunque presenta inicios de un giro hacia el noroeste para mañana domingo, seguido de un giro hacia el nor-noroeste para el lunes; la velocidad de traslación de la aún Tormenta Tropical Ian es de 26 kilómetros por hora.

Previsiones de las afectaciones por vientos de Tormenta Tropical, en el posible trayecto de 'Ian'. Foto: Centro Nacional de Huracanes de EU

Para el lunes por la tarde-noche, el ciclón estará afectado al oeste de Cuba y podría llegar para el Sureste del Golfo de México para el martes, donde pasará por el Canal de Yucatán, causando afectaciones en los Estados de Quintana Roo y su vecino del centro de la península.

La Tormenta Tropical Ian registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con ráfagas fuertes; el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que podría convertirse en un sistema hidrometeorológico de mayor magnitud para este sábado por la noche o las primeras horas del 25 de septiembre.

Así mismo, previó su rápida evolución a categoría dos para el lunes en la tarde-noche, cuando su 'ojo' se encuentre sobre el oeste de la isla de Cuba, además de que sus vientos de tormenta se extenderán a 95 kilómetros por hora desde el centro del ciclón

Sigue la evolución de la Tormenta Tropical Ian en el Mar Caribe aquí:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG