Éstas son las serpientes más grandes que puedes encontrar en la Península de Yucatán

Los reptiles suelen aumentar su presencia en zonas habitaciones durante la temporada de lluvias, ya que ingresan a las casas en busca de refugio
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 16:43

La Península de Yucatán cuenta con gran diversidad de fauna salvaje, quienes habitan en su entorno natural; sin embargo, algunas especies suelen adentrarse a zonas habitaciones por diferentes razones, ya sea en busca de refugio o alimento. 

Entre las especies que predominan en el Sureste del país son las serpientes, las cuales suelen ser vistas con mayor abundancia durante la temporada de lluvias. 

Las serpientes suelen esconderse en busca de lugares cálidos lejos de las lluvias, por lo que en ocasiones pueden ingresar a viviendas o zonas urbanas. 

Recientemente en algunos municipios del estado se han reportado avistamientos de varias serpientes, desde las más pequeñas hasta las más grandes, las cuales suelen ser las que más terror causan. 

En Yucatán hay dos serpientes en especial que suelen ser vistas en esta temporada del año, las cuales son consideradas las más grandes, llegando a medir más de 2 metros de largo; sin embargo, ninguna es venenosa. 

Boa constrictor

En comunidades del estado se han reportado los avistamientos de boas cerca de las casas, siendo el más reciente en la comisaría de Flamboyanes en Progreso, donde el reptil se había enrollado en las piernas de una abuelita, pero al lograr librarse, el animal fue detrás de su perro. Ambos resultaron sin peligro alguno. 

Las boas constrictor, también conocidas como Och-Kan, son las serpientes más largas y robustas de México, ya que alcanzan una longitud de hasta 5 metros. 

Serpiente Ekuneil 

Esta suele ser de las más raras de ver; sin embargo, es la segunda más grande de la Península de Yucatán, ya que suele medir poco más de 2 metros. 

El último avistamiento fue en el municipio de Conkal, donde una pobladora encontró a la también conocida como cola negra en el patio de su vivienda, siendo necesario la presencia de cuerpos de emergencia para su retiro y puesta en libertad lejos de la población. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC