Así es Seyé, el pueblo de Yucatán de la intoxicación masiva

Seyé se encuentra en el ojo público después de que cerca de 500 personas resultaran intoxicadas tras comer cochinita pibil
martes, 14 de junio de 2022 · 15:32

Seyé es uno de los 106 municipios de Yucatán, ubicado en la zona centro del estado, ubicada aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad de Mérida

Su nombre significa 'escalera pequeña', y aunque no se tiene tanta información sobre su fundación, datos históricos señalan que durante la época prehispánica perteneció a Hocabail-Homún. 

Tiene una población total de 10 mil 53 habitantes y límites con los municipios de Tixkokob, Cuzamá, Homún, Hocabá, Tahmek, Tixpéhual y Acanceh.

Este municipio tiene dos grandes atractivos, entre los que se encuentra su Palacio Municipal y la hermosa iglesia de San Bartolomé, el cual fue construido alrededor del siglo XVII.

Sin embargo, Seyé se puso a la vista del mundo después de lo ocurrido el domingo pasado, donde casi 500 personas resultaron intoxicadas por comer cochinita pibil. 

Las investigaciones revelaron que fue clembuterol en los cerdos lo que causó malestares en los pobladores y hasta la hospitalización de 13 personas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC