135 personas fueron atendidas en Seyé tras comer cochinita contaminada

135 personas, entre 2 y 75 años de edad, se intoxicaron el día de ayer domingo tras consumir cochinita contaminada, así lo informó la Secretaría de Salud
lunes, 13 de junio de 2022 · 15:41

Según el último reporte actualizado de la Secretaría de Salud de Yucatán se atendieron a 135 pacientes tras la intoxicación sufrida por el consumo de cochinita contaminada en Seyé, en un rango de 2 a 75 años de edad. Ayer se manejó una cifra de más de 30. 

Tras la intoxicación masiva, a través de centros IMSS Bienestar y el programa Médico 24/7 se brindó atención a las personas que tenían algún síntoma. 

De acuerdo con el reporte médico, de las 13 personas que requirieron hospitalización a causa de esta situación, 12 ya fueron dadas de alta y las que permanecen ingresadas se encuentran estables y fuera de peligro.

La Secretaría de Salud detalló que de las personas enfermas se tiene un rango de edad de 2 a 75 años, de los cuales únicamente 13 de ellos ameritaron atención hospitalaria. En las valoraciones se atendieron tres pacientes embarazadas, las cuales no presentaron complicaciones.

Los síntomas más comunes manifestados en los pacientes fueron cefalea, dolor abdominal, náuseas, vómitos, calambre muscular, taquicardia e hipertensión.

Adicionalmente, a estas acciones, se sumaron tres equipos integrados por profesionales de la salud adscritos al área de Epidemiología de la dependencia, así como una ambulancia con personal paramédico han reforzado la vigilancia y seguimiento de los pacientes afectados, un equipo permanecerá durante este día en la población para atender cualquier necesidad médica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG