Cochinita contaminada en Yucatán: Alcaldesa de Seyé dice que serían 500 los afectados

Carne contaminada con clembuterol fue la causa por la que cerca de 500 personas resultados intoxicadas en Seyé, Yucatán
martes, 14 de junio de 2022 · 15:23

Lo que parecía un domingo normal para desayunar la tradicional cochinita se volvió en un día de locura y desesperación, luego de registrarse una intoxicación masiva tras comer carne de cerdo contaminada con clembuterol. Según la alcaldesa de Seyé Diana Isabel Dzul Leo fueron aproximadamente 500. 

Como pasan las horas el número de personas intoxicadas por consumir cochinita contaminada ha ido en aumento. El mismo domingo por la tarde se hablaba de 35 personas y al día siguiente la misma Secretaría de Salud Yucatán informó que se trataron de 135, de los cuales 13 requirieron ser hospitalizados. 

Martín Zetina

Sin embargo, a través de un comunicado, se informó que fueron cerca de 500. Aquí la versión oficial: 

"El número de personas reportadas como afectadas entre el consultorio médico particular del Dr. Jaime Álvarez, la clínica del IMSS de Acanceh y los pacientes atendidos en los bajos del palacio municipal asciende a aproximadamente 500. Todos se reportan estables y no se reportan pérdidas humanas". 

Por lo anterior, se continúa proporcionando medicamentos sin costo en el Ayuntamiento de Seyé

Hasta el momento se sabe que la causa de la intoxicación masiva fue el clembuterol que se encontraba en la carne de los cerdos que se compraron a la empresa Kaki.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG