Escuadrón canino antidrogas sorprende a pobladores de Buctzotz

El Centro de Adiestramiento Canino Duarte dio una demostración de como los 'lomitos' trabajan junto a la policía en labores como búsqueda de drogas y restos humanos
lunes, 30 de mayo de 2022 · 13:10

 Se llevó a cabo en el  municipio de Buctzotz, la demostración de la unidad K- 9 del Centro de Adiestramiento Canino Duarte, donde los perros que integran el escuadrón están debidamente entrenados para poder detectar sustancias nocivas entre los que se incluyen diversos narcóticos, y también para búsquedas de personas o restos humanos.

Los canes hicieron muestra de su capacidad para poder someter a cualquier criminal con su increíble fuerza y velocidad.

Los presentes disfrutaron de la presentación y se creó conciencia sobre la importancia de contar con éste tipo de unidades caninas para la protección de los ciudadanos.

Asimismo  las personas presentes en el evento como el caso de señor Damián Hernández dijo felicito a los entrenadores por su dedicación y entrega para volver a estos canes unos excelentes miembros de la justicia para el combate de la delincuencia. 

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y el director de la Policía Municipal de Buctzotz, Juan Carlos Baeza, Chan quien dijo que los perros entrenados son de gran utilidad en el trabajo y búsqueda de personas extraviadas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC