Adolescente de 12 a 14 años reciben dosis contra el COVID-19 en Buctzotz, Yucatán

Un total de 390 dosis se aplicarán este miércoles en el Centro de Salud de Buctzotz a adolescentes de 12 a 14 años
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:20

El día hoy en la población, siendo las 8:30 horas, en Centro de Salud de Buctzotz dio inicio la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a menores de 12 a 14 años, donde se observó una muy buena afluencia por parte de los jóvenes que acuden a recibir su primera dosis. 

Cabe señalar que es el único día para que los adolescentes reciban la dosis, informó el director del centro de salud de Buctzotz Doctor Javier Tapia Palomares hasta las 4 de la tarde.  Se aplicarán 390 dosis este día. 

Los menores acudieron desde temprano hora para recibir la vacuna que será de protección a la salud durante esta pandemia que no ha terminado.

Concepción Noh

Los menores estuvieron acompañados de sus padres de familia en todo momento, ya que el nerviosismo se hizo presente en la vacuna de los menores de Buctzotz.

Concepción Noh

La jornada transcurre de forma rápida y ágil por parte del personal de salud que se dan a la tarea de la aplicación de la vacuna al menor.  El doctor Julio Lizama Cepeda da las explicaciones a los menores sobre que productos pueden consumir y cuántos días de en cuidarse y las medidas que deberán acatar los menores. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG