AMLO reconoce labor periodística de Por Esto! en la transformación de México

A diferencia de otros medios de comunicación, Por Esto! ha sido reconocido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo al movimiento
martes, 8 de marzo de 2022 · 11:17

Por tercera ocasión, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció a nivel nacional la labor periodística que lleva a cabo el periódico Por Esto!, fundado por Don Mario Renato Menéndez, y dirigido ahora por su hija Alicia Menéndez Figueroa, para con el movimiento de transformación que encabeza. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario lamentó que en la actualidad se estén manejando notas periodísticas con la etiqueta de investigación, cuando de fondo existe un interés político de quien la firma. Tal es el caso de la publicación que relaciona a uno de sus hijos. 

"Una barbaridad y lo convierten en una gran nota y dice, periodismo de investigación", subrayó ante representantes de los medios de información que cubrían la mañanera, evento que tiene una audiencia de 75 mil usuarios diarios. 

"¿De dónde viene el periodistas?", puso en duda AMLO. "¡De derecha!, ahí se formó cuando estos periódico no ayudaron a que triunfara nuestro movimiento, nunca. Periódicos conservadores. El Norte... yo podía ir a Nuevo León a una gira y no existía, y si acaso iban, pero a sacar algo en contra para publicar y así el AM en Guanajuato, Jalisco y todos lados. No es el caso de Por Esto!", enfatizó.

Destacó que el periódico de la "Dignidad, Identidad y Soberanía" ha dado espacio en sus páginas desde que arrancó el movimiento. 

Lo anterior, ha sido reconocido por el mismo López Obrador en tres ocasiones: en su visita a Mérida el pasado 28 de octubre; cuando Don Mario Renato visitó Palacio Nacional y durante la mañanera de este martes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG