Amigo, compañero y hermano, así llamó AMLO a Don Mario Renato Menéndez, fundador de Por Esto!

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció en la conferencia mañanera realizada en Mérida a Don Mario Renato Menéndez, fundador de Por Esto!, por el apoyo a la lucha de la 4T
viernes, 29 de octubre de 2021 · 07:47

Con agradecimiento y amistad entrañables, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Por Esto! el diario de la Identidad, Igualdad y Soberanía, el apoyo brindado desde que inició su lucha para transformar a México.

Durante la conferencia mañanera que el mandatario ofreció ayer en Mérida, el Ejecutivo Federal hizo un espacio para saludar al Director Fundador de los diarios Por Esto!, Mario Renato Menéndez Rodríguez, a quien distinguió entre los periodistas como amigo, compañero y hermano.

“Le mando un saludo a mi amigo, compañero y hermano, Mario Menéndez, del Periódico Por Esto!, le deseo que esté bien. Ahora no voy a poder visitarlo en su periódico”; expuso el Mandatario.

Sin embargo, recordó en la Base Aérea Militar Número 8 en Mérida, sede de la mañanera, “no se me va a olvidar nunca, de que cuando iniciamos la lucha para transformar al país, ese periódico siempre nos dio espacio y nos ayudó mucho”.

En la transmisión en vivo, compartió que cuando otros medios de información no lo tomaban en cuenta, Por Esto! “siempre informaba sobre nuestro movimiento”.

López Obrador, con la sencillez que caracteriza hablar de un gran amigo, refirió que “como ya Mario, está pues joven maduro, aprovecho para enviarle un abrazo… desearle que tenga mucha salud y mucha vida”.

“¡Tú eres parte de esto, Mario!”

La Redacción del POR ESTO! en Mérida es testigo de una amistad y coincidencia de ideales desde hace décadas, entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Don Mario Renato Menéndez, un ejemplo es una de sus visitas a este periódico, la que ocurrió un 13 de octubre de 2018, relata en sus páginas este diario.

Ambos recordaron pasajes de la lucha social conjunta que emprendieron desde hace muchos años y que a lo largo del tiempo se ha traducido en lazos indisolubles de hermandad.

Ese día, y durante una hora con 40 minutos, repasaron parte de la histórica lucha por la justicia y la libertad que han llevado a cabo cada quien, desde su respectiva trinchera, superando todo obstáculo que se ha interpuesto en el sinuoso camino de la vida.

Con la gran sencillez que lo caracteriza, López Obrador comió aquel día con Menéndez Rodríguez en una pequeña mesa redonda de madera ubicada en la Dirección General, teniendo como testigo al fondo un busto de Benito Juárez y una figura de José Martí, así como fotografías familiares del Director Fundador del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía.

Entre sonrisas y anécdotas, los dos luchadores sociales en varias ocasiones han recordado la época en que Andrés Manuel se iniciaba en la política y desde su natal Tabasco se enlistó como corresponsal de la histórica Revista POR ESTO!, primero, porque comulgaba con los principios e ideales que abanderaba Menéndez Rodríguez, y, segundo, porque requería ingresos para poder solventar su lucha social.

De hecho, unas de las palabras mejor guardadas en esa oficina, son la que expresó el Presidente al abrir la puerta, recién electo, y encontrarse en la antesala al Periodista: ¡Tú eres parte de esto, Mario!

El Director General de POR ESTO!, agradeció, cada una de las visitas, las muestras de cariño y hermandad del político tabasqueño, con quien comprometió que las páginas del periódico siempre serán tribuna abierta para la voz del pueblo, así como para dar a conocer el trabajo y las acciones de la autoridad siempre que busquen la mejoría y el bienestar de las familias.

Otro momento plasmado en las páginas de Por Esto!, fue el de un 31 de diciembre de 2017, cuando López Obrador destacó que “en los tiempos difíciles el único periódico que siempre nos ha apoyado es el POR ESTO! y siempre voy a estar agradecido de esa atención”.

En esa reunión habló de su amigo, el periodista Mario Menéndez, como un caballero con principios, ideales y convicciones.

“Este caballero tiene principios, tiene ideales, tiene convicciones, es periodista, pero además tiene una dimensión política y social definida, y voy a estar agradecido siempre. Está mal que yo lo diga, pero me siento como el dirigente predilecto, me siento muy bien, ahora hay más apertura en los otros medios, hemos pasado tiempos difíciles, ahora los medios se portan mejor con nosotros, eso lo tengo que reconocer, la prensa escrita, la radio, la televisión, pero no puedo olvidar que cuando nos veían con malos ojos el único periódico regional que siempre nos apoyó fue POR ESTO!. Deseo con toda mi alma que le vaya muy bien; remató en ese encuentro.

Cita pendiente

Los amigos, en 2018, hicieron una cita, que cada vez está más cercana.

—Hermano, sé que no te gusta salir de tu oficina y por lo tanto no vas a acudir a mi toma de posesión, pero donde sí vas a estar conmigo es cuando inauguremos el Tren Maya. ¿Qué te parece? Propuso López Obrador esbozando una amplia sonrisa.

—Con gusto, ahí sí te acompaño. Respondió de inmediato Menéndez Rodríguez, para después fundirse en un fuerte abrazo de despedida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG