AMLO abre las puertas de Palacio Nacional a Don Mario Renato Menéndez, director de Por Esto!

El Presidente reafirmó que el POR ESTO! siempre le brindó un espacio en sus páginas en su camino por la Cuarta Transformación
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:45

Andrés Manuel López Obrador, recibió ayer en Palacio Nacional al Director fundador de los Diarios POR ESTO!, Don Mario Renato Menéndez Rodríguez, a quien reconoció su labor periodística por evidenciar la corrupción en el país y los regímenes que fomentaron una política de privilegios para unos cuantos.

El Mandatario agradeció a Menéndez Rodríguez por su generosidad para ser uno de los pocos medios de comunicación que le dio voz a su movimiento, cuando se posicionaba como una alternativa a los Gobiernos anteriores.

“Me dio mucho gusto recibir en Palacio Nacional a Mario Menéndez, director del Por Esto! en Yucatán. De los poquísimos periódicos que nunca dejó de darnos espacios durante el tiempo que fuimos opositores al régimen de corrupción y privilegios”, escribió en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía con el fundador de esta casa editorial.

Ésta no es la primera vez que el Mandatario mexicano reconoce el compromiso de Menéndez Rodríguez con la democracia nacional, el pasado 28 de octubre, en una visita de supervisión de las obras del Tren Maya, López Obrador hizo eco de la labor periodística del Diario de la Identidad, Igualdad y Soberanía y del apoyo que Don Mario le brindó desde que inició su lucha para transformar a México.

En esa oportunidad, el Presidente se refirió a nuestro fundador como “su amigo, compañero y hermano”. “Aprovecho para enviarle un abrazo (…) desearle que tenga mucha salud y mucha vida”, dijo ante los medios de comunicación.

“No se me va a olvidar nunca que cuando iniciamos la lucha para transformar al país, ese periódico siempre nos dio espacio y nos ayudó mucho” y remarcó que cuando otros medios de información no lo tomaban en cuenta, POR ESTO! “siempre informaba sobre nuestro movimiento”.

La Redacción en Mérida ha sido testigo de una amistad y coincidencia de ideales entre el Andrés Manuel y Mario Renato, quienes
 sostuvieron un encuentro en este periódico, un 13 de octubre de 2018.

En esa fecha, ambos recordaron pasajes de la lucha social conjunta que emprendieron desde hace muchos años y que a lo largo del tiempo se ha traducido en lazos indisolubles de hermandad.

En aquella reunión, que duró una hora con 40 minutos, el Presidente y el Director repasaron parte de la histórica lucha por la justicia y la libertad que llevaron a cabo, cada uno desde su trinchera, con la consigna de superar todo obstáculo que viniera de la mano del poder.

Compromiso con la 4T

El Diario POR ESTO! se ha destacado por acompañar los movimientos de lucha en todas las etapas de su historia editorial. En estos últimos años también ha sido un foro de difusión periodística de los proyectos que impulsan el bienestar de los habitantes de la Península de Yucatán, como la construcción del Tren Maya y todas sus implicaciones en las Entidades involucradas.

Sus páginas también ha sido un espacio de análisis de las reformas encaminadas a equilibrar el poder y a garantizar que la riqueza se reparta de una manera más equitativa, con los sectores más desfavorecidos como prioridad, con quienes la nación tiene una deuda histórica.

Campaña

Por otro lado, durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá una campaña informativa en todo el país para dar a conocer los beneficios de su iniciativa de reforma a la industria eléctrica.

“Es para que la gente sepa qué van a aprobar los legisladores, no hay ningún plan para crear plantas que se alimenten con carbón o combustóleo, no existe ningún proyecto con ese propósito”, dijo.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo advirtió que no se tiene ningún plan para construir plantas que generen energía con carbón o combustóleo, por el contrario, dijo, que ahora se está invirtiendo para procesar combustóleo y convertirlo en gasolina.

El presidente López Obrador recordó que en la discusión de la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto en 2013, aunque se movilizó la ciudadanía, “nos faltó pueblo para detener esas reformas”.

El titular del Ejecutivo Federal explicó que se tienen que diversificar las fuentes de energía, no depender de un solo insumo, “darle prioridad al agua, a las hidroeléctricas, la infraestructura que se construyó desde hace mucho tiempo, pero muy especialmente durante el gobierno del presidente López Mateos, se hicieron las grandes presas en el país”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG