Feministas de Yucatán convocan a marcha por el Día de la Mujer el 8 de marzo

Desde la 'antimonumenta' en Paseo de Montejo, feministas de todo el estado realizarán una marcha por el Día Internacional de la Mujer donde alzarán la voz para erradicar la violencia
viernes, 4 de marzo de 2022 · 11:47

Kelly Ramírez Alpuche, presidenta de Igualdad Sustantiva, A.C., dijo en entrevista con Por Esto! que el próximo martes 8 de marzo se llevará a cabo una marcha a las 18:00 horas. Comenzará en la antimonumenta, ubicada en el remate de Paseo de Montejo, donde habrá actividades como un tendero de denuncias, únicamente para las mujeres.

Frente Nacional por la Sororidad Yucatán, Colectiva Metamorfosis, Rueda de Mujeres y Mujeres Independientes son agrupaciones que están convocando a esta actividad en Mérida.

Ramírez Alpuche recomendó que las asistentes vayan acompañadas o en grupos al lugar del encuentro, en su mano derecha deben llevar nombre y número telefónico, agua purificada, celulares cargados, enviar su ubicación a personas de confianza que no se encuentren en la marcha y llegar a tiempo a la concentración. La marcha es exclusivamente para mujeres, en caso de que asistan hombres deben estar a un costado o preferentemente no llegar al lugar, a los medios de comunicación se les pide que reporteras documenten la marcha.

Explicó que es importante visibilizar este movimiento, ya que el Día Internacional de la Mujer se considera una conmemoración, para alzar la voz por todas las cosas que están sucediendo y nos hacen falta, como que disminuyan los feminicidios, hasta las políticas públicas con perspectiva de género y erradicar la violencia contra la mujer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC