¡Es oficial! Parejas gay podrán casarse en Yucatán

Yucatán se convirtió en el Estado número 26 en aceptar el Matrimonio Igualitario, luego de 14 años de una larga lucha
jueves, 3 de marzo de 2022 · 08:11

En la edición de este jueves 3 de marzo el Diario Oficial del Gobierno del Estado publicó el decreto por el que se modifica el Código de Familia para Yucatán, con lo que se abre libremente el matrimonio entre personas del mismo género. 

En este decreto con el número 475/2022 del Poder ejecutivo igual se modifica la Ley del Registro Civil en materia de nuevos estados de familia. 

Será a partir de mañana, tal y como lo señala el propio Decreto, un día después de su publicación cuando entre en vigor, las personas del mismo género que así lo deseen puedan iniciar los trámites para contraer matrimonio sin la necesidad de un amparo en la entidad.

Es así como culmina un lucha por conseguir el matrimonio igualitario en el estado de casi 14 años  emprendida por personas integrantes de la comunidad LGBT+, muchas de ellas ya fallecidas, entre ellas Gonzalo España, Carlos Méndez Benavides o Alfredo Morales Candiani, así como defensores de los Derechos Humanos y asociaciones civiles entre las que se encuentran Unasse, indignación y Dcyds.

Yucatán se convirtió en el Estado número 26 en aceptar el Matrimonio Igualitario. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG