AMLO en Yucatán: El Presidente supervisará trabajos del Tren Maya este sábado

Durante este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevolará los estados del Sureste de México para supervisar los avances del Tren Maya
viernes, 4 de marzo de 2022 · 11:13

Durante este fin de semana, iniciando hoy viernes 4 de marzo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará realizando de nueva cuenta un viaje a la Península de Yucatán con motivo de supervisar los avances que se tienen hasta el momento en el megaproyecto del Tren Maya

Siendo su inicio desde el estado de Tabasco esta mañana, el presidente de México viajará al tramo 1 que comprende Palenque, Chiapas.

Sus visitas han sido privadas y sobrevolando los tramos que conforman el megaproyecto que reactivará la economía del Sureste de México. 

Como primer punto, AMLO estará llegando a Quintana Roo para supervisar los tramos 5, 6 y 7 que comprenden Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar.

El día de mañana 5 de marzo, estará llegando a Yucatán para visitar el 3 y 4 cuya ruta comprende a Izamal, por lo que se espera un encuentro con el gobernador Mauricio Vila Dosal

Su llegada a Campeche se prevé sea durante la tarde del sábado para iniciar el recorrido por Escárcega y Calkiní, siendo el tramo 1 y 2, supervisando ambos puntos y avances que se tienen registrado hasta este mes. 

Los trabajos del Tren Maya cumplirán dos años en tres meses, dando el banderazo inicial en junio de 2020, por lo que los avances deberán ser notorios para concretar su entrega, la cual es prevista para el mes de noviembre de 2023. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC