Estos son los videos musicales grabados en Yucatán más vistos en YouTube

En cada video musical grabado en Yucatán destaca la belleza natural con la que cuenta Yucatán, desde Las Coloradas, Izamal y el puerto de Progreso, siendo el de los Ángeles Azules el más visto en YouTube
jueves, 3 de marzo de 2022 · 16:11

Con lugares naturales y coloniales, Yucatán cuenta con sin fin de espacios hermosos de los cuales, por mencionar algunos, se encuentra Izamal, Las Coloradas, Paseo de Montejo, Cenotes y claro, el castillo de Chichen Itzá

Estas locaciones han cautivado a más de uno, incluso artistas nacionales e internacionales han escogido al Estado para ser escenario de sus videos musicales

Una Mentira Más - Yuri y Natalia Jiménez

En 2019, la polémica Yuri junto a la española Natalia Jiménez realizaron el video musical de 'Una Mentira Más' desde la hacienda de Tekal de Regil, con un dueto destacando sus hermosas voces con los hermosos paisajes y fondos que presumieron en YouTube. Acumula un total de 69 millones de visitas.

La veracruzana presumió en redes sociales las fotografías en esta locación, además, Natalia Jiménez dijo que estaba encanta de volver a Yucatán, ya que terminó encantada con la hacienda.

Vacaciones - Luis Fonsi y Manuel Turizo

Este 2022, Luis Fonsi junto a Manuel Turizo grabaron en Izamal y Progreso su hit 'Vacaciones', pero este no es el único video musical del cantante grabado en tierras yucatecas. En 2017 junto al DJ, Afrojack, grabaron 'Wave Your Flag', siendo una canción de género electrónico desde Valladolid, Mérida, Las Coloradas y el cenote Zací. Llevan 5 y 17 millones respectivamente.

Sodio - Danna Paola

Con un video lleno de polémica, la actriz y cantante Danna Paola grabó su hit 'Sodio', un himno a la comunidad LGBT que narra la historia de amor entre ella y un chico, del cual se encontraba enamorado de otro hombre. 

Desde las bellas playas de Progreso y como una sirena, mostró su hermosa figura, además de dar un mensaje a mujeres que podrían pasar por esa situación y que no tengan que enojarse al respecto. Actualmente cuenta con 76 millones de vistas. 

St Jude (The Odyssey – Chapter 3) - Florence + The Machine 

Florence and the Machine es el nombre de la banda británica de indie rock liderada por la cantante Florence Welch. El sonido de la agrupación ha sido descrito como una combinación de varios géneros, incluidos el rock y el soul. En 2015 visitaron Yucatán para grabar su sencillo St Jude (The Odyssey – Chapter 3), perteneciente a su álbum 'How Big, How Blue, How Beautiful'. 

Fue grabado desde la bella hacienda de San Pedro Ochil, la cual  se edificó en el siglo XVII, siendo primero de trabajos de la actividad ganadera - maicera antes de transformarse en henequenera, cuando el cultivo del agave se consolidó a principios de siglo. Registra más de 8 millones de vistas. 

I´ll Be There - Jess Glyne 

Otra gran artista británica que grabó un video musical en Yucatán es Jess Glynne con su sencillo 'Ill Be There', del cual destaca las bellas aguas rosas de Las Coloradas, siendo un éxito por escoger este bello escenario natural, del que registra hasta ahora un total de 115 millones de visitas en YouTube. 

Nunca es Suficiente - Los Ángeles Azules

Los éxitos de Los Ángeles Azules, de 'Iztapalapa para el mundo', son parte de las fiestas de los yucatecos. Grandes videos musicales han sido grabadas en Yucatán, como el hit 'Nunca es Suficiente' desde el Malecón de Progreso junto a Natalia Lafourcade y Aleks Syntek. 

Otros artistas que participaron desde otros lugares del Estado fueron el cantante argentino Fito Páez,  Alicia Villareal, Yuri, Ha-Ash, Gloria Trevi, Miguel Bosé y Pepe Aguilar. Nunca es Suficiente es el más exitoso, el cual cuenta con mil 478 millones de vistas.

Amor Ilegal - María León

La ex miembro de Playa Limbo, María León tomó la ciudad de Mérida para transformarla en una pista de baile con la canción Amor Ilegal,  con un mensaje de libertad, donde destaca el Monumento a la Patria, las calles de la ciudad y una conocida cantina del centro. Registra 3.7 millones de vistas. 

Cobarde - Ximena Sariñana 

Las Coloradas es de las locaciones favoritas de muchos artistas por su agua colorida, siendo tomada de nueva cuenta por Ximena Sariñana con su canción Cobarde del álbum ¿Dónde bailarán las niñas?. Tuvo diferentes locaciones del estado, principalmente sitios de playa y manglares en Homún y Telchac. Acumula 24 millones de views. 

Préstamela a mí - Calibre 50 

Actualmente Calibre 50 se encuentra grabando otro video musical en tierras yucatecas, usando sus anteriores locaciones como Izamal y Progreso para su sencillo 'Míranos Ahora', pero mientras se espera que rompa su récord anterior con la canción 'Préstamela a mí' en la Ciudad Amarilla en 2016, donde mostró las tradicionales calesas y parte del Centro de Convenciones Siglo XXI. Lleva hasta el momento más de 132 millones. 

Madre Tierra - Chayanne

Causando euforia en las calles de Mérida, Chayanne grabó Madre Tierra, lanzada por el puertorriqueño en 2014 con el álbum 'En todo estaré'. En 2015 estrenó el video desde el centro histórico de Mérida, Paseo Montejo y el centro de la ciudad. Cuenta con 140 millones de vistas hasta el día de hoy. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC