Becas UADY 2022: ¿Cómo obtener el apoyo para alumnos de escasos recursos?

Durante el mes de julio es publicada la convocatoria de apoyo para alumnos que pertenezcan a la UADY junto a un amplio plan de becas que otorga la escuela
jueves, 24 de marzo de 2022 · 18:17

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cuenta con un excelente plan de becas para apoyar a jóvenes con las ganas de concluir sus estudios, ya sea de nivel universitario o de preparatoria. 

El apoyo otorgado por la universidad es a beneficio de las y los jóvenes que estén inscritos a la UADY, siendo requisito indispensable para recibir la beca. 

Entre sus amplios programas de becas se encuentra el apoyo para alumnos de licenciatura que provengan de una familia de escasos recursos, con requisitos como provenir de un hogar con el ingreso igual o menor a 3 salarios mínimos y haber obtenido por lo menos un promedio arriba de punto 5 del mínimo aprobatorio del ciclo escolar anterior.

Además, es requerido haber aprobado todas las materias y no contar con algún otro apoyo por alguna otra institución pública o privada. 

¿Qué beneficios da esta beca?

Esta beca otorgará un apoyo económico al estudiante seleccionado con la cantidad de 500 pesos mensuales durante 11 meses, mientras que para los que ya se encuentren en la etapa final de su carrera, este será sólo por cinco meses.

¿Cuándo puedo inscribirme a esta beca? 

La convocatoria para poder inscribirte a esta beca y recibir el apoyo de 500 pesos mensuales, es publicada en el mes de julio cada año a inicios de curso. 

¿Dónde es el registro para la beca?

Para el registro de apoyo a jóvenes de escasos recursos, es indispensable estar al pendiente de la información que la UADY publica, ya que este normalmente es cada mes de julio, siendo requerido el registro de tu solicitud en la página web del Sistema de Información y Control Escolar Institucional (SICEI), además llevar toda tu documentación al Campus correspondiente y esperar a los resultados aportados en el sitio web. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC