Becas UADY: ¿Cómo obtener el apoyo para estudiar la universidad en el extranjero?

Esta beca es publicada cada inicio de semestre, dando la oportunidad de estudiar un semestre en otro país con los gastos incluidos de alojamiento y costos académicos por parte de la universidad de destino
lunes, 21 de marzo de 2022 · 18:04

La Universidad Autónoma de Yucatán tiene un excelente programa de becas de apoyo a alumnos de escasos recursos que tengan el interés de continuar con sus estudios superiores.

Si estás interesado en alguna de estas oportunidades de apoyo, aquí  podrás conocer toda la información importante sobre la UADY, como qué carreras tiene, sus campus, cuotas, requisitos, como solicitarla y sus beneficios.

Entre su amplio programa de becas se encuentra una para los alumnos de licenciatura y posgrado que quieran cursar un semestre en alguna universidad del extranjero con el Programa Académico de Movilidad Educativa-Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (PAME-UDUAL). 

¿Qué requisitos necesito?

Los requisitos van desde ser alumno de un programa flexible de licenciatura o posgrado de la UADY que tenga un programa educativo equivalente en la institución de destino, contar con todas las asignaturas aprobadas al momento de solicitar la beca, haber acreditado como mínimo el 60% del total de créditos de licenciatura, tener promedio mínimo de 8.5 , no solicitar alguna otra beca en el mismo periodo y para el mismo fin, además de no haber recibido algún otro apoyo económico. 

¿Qué beneficios otorga esta beca?

Esta beca te da beneficios como una plaza de cobertura amplia donde la universidad de destino cubrirá los costos de alojamiento y alimentación, además de apoyar al estudiante con los costos académicos del semestre de estancia.

¿Cuándo solicitarla?

La convocatoria se publica cada semestre entre julio y agosto y enero y febrero, con el fin de apoyar a los alumnos que se esfuercen en concluir su carrera, además de la posibilidad de estudiar en otro país para conocer y desarrollar otras habilidades.

¿Dónde me puedo registrar?

Para solicitarla sólo realiza tu pre-registro en el Centro de Atención al Estudiante (CAE) del campus, registra tu solicitud en el Sistema de Registro de Movilidad Estudiantil, entrega tus documentos de Tramite de Aceptación y consulta ahí mismo tus resultados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC