Beca UADY 2022: Cómo obtener el apoyo estudiantil y cuáles son los requisitos

La Universidad Autónoma de Yucatán otorga becas de apoyo para alumnos de escasos recursos cada mes de junio, siendo como requisito principal tener el interés en terminar tus estudios superiores
jueves, 17 de marzo de 2022 · 17:53

Siendo una de las escuelas más destacadas del Estado, la Universidad Autónoma de Yucatán tiene a su disposición un excelente programa de becas, esto con el fin de apoyar a los alumnos de escasos recursos que tengan interés en continuar con sus estudios, ya sean jóvenes que son padres de familiar y que tengan las ganas de culminar con sus estudios superiores.

Si estás interesado en alguna de estas oportunidades de apoyo, aquí  podrás conocer toda la información importante sobre la UADY, como qué carreras tiene, sus campus, cuotas, requisitos, como solicitarla y sus beneficios.

Entre los requisitos es indispensable no recibir ningún otro apoyo de instituciones ya sean públicas o privadas, estar inscrito a la universidad, tener todas las materias aprobadas, provenir de un hogar con ingreso menor o igual a 3 salarios mínimos y tener como mínimo un promedio de cinco de aprobatorio en el ciclo escolar anterior a este. 

Los beneficios otorgados son un apoyo de 500 pesos al mes durante 11 meses y para los que cursen el último año de la licenciatura esto será sólo por cinco meses. La convocatoria sale en el mes de junio cada año, por lo que se invita a estar al pendiente de más información. 

En caso de ser padre o madre joven y quieras terminar tus estudios universitarios, además de provenir de una familia de escasos recursos, es indispensable ser alumno de la UADY, tener una edad máxima de 26 años, haber aprobado el 60% de los créditos inscritos en el ciclo escolar inmediato anterior, que tus ingresos mensuales sean menores o igual a 4 salarios mínimos, tener al hijo o hijos registrados en el Registro Civil y no recibir ningún apoyo de alguna otra institución.

¿Cómo se solicita la beca el día del registro en junio?

Es sencillo, sólo ingresa tu solicitud en la página del Sistema de Información y Control Escolar Institucional (SICEI), asiste al campus para entregar tu documentación, para más información pueden revisar la página del SICEI y entérate de más oportunidades para continuar tus estudios, sólo asegúrate de cumplir con los requisitos y adjuntar todos tus documentos probatorios para convertirte en un candidato para obtener la beca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC