Beca UADY 2022: ¿Cuándo y quiénes podrán tramitar el apoyo económico?

La UADY ya se alista para lanzar la convocatoria de la Beca 2022, la cual tiene el objetivo de apoyar a sus alimnos de bajos recursos para evitar la deserción académica, aquí te contamos los detalles
jueves, 17 de marzo de 2022 · 19:15

Tras el anunció de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) sobre el excelente programa de becas que ofrece para apoyar a alumnos de escasos recursos con intereses de concluir sus estudios de nivel superior. 

En ocasiones otras actividades o necesidades alejan de los estudios, sin embargo, por ello, la UADY proporciona y promociona estos apoyos, destinados para personas que tengan las ganas y la decisión de iniciar una vida académica en busca de mejorar condiciones de vida y enfrentar la vida con una mejor preparación. 

¿Quiénes se pueden inscribir para recibir la beca? 

Las personas que podrán recibir este apoyo deberán estar inscritas a la Universidad, no recibir otro apoyo institucional, ser alumno regular, es decir no tener adeudos de materias, además de tener un promedio aprobatorio, en ese sentido, estos son algunos de los principales requisitos académicos que se exigen para recibir la beca. . 

Sin embargo, el programa está dirigido principalmente a sectores vulnerables de la población, que comprueben tener ingresos menores o igual a tres salarios mínimos. 

También podrán tramitar este beneficio las personas que quieran concluir sus estudios universitarios, sin importar que sean madres o padres de familia, aunque deberán demostrar tener una edad menor a los 26 años para que sea válido. 

¿Cuándo es la fecha de registro? 

La convocatoria de la beca UADY inicia en el mes de junio, por lo que los interesados deberán estar atentos a las publicaciones de la institución para tener todos los requisitos en regla y poder obtener el beneficio de 500 pesos mensuales, durante 11 meses o 5 meses en caso de cursar el último año.  

El registro se deberá hacer por la página del SICEI y, en la misma, se podrán resolver dudas, así como cualquier tipo de información.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de