Serpiente de más de un metro aterroriza a familia en Oxkutzcab

La víbora mejor conocida como ratonera ingresó al predio de una familia en Oxkutzcab, por lo que elementos de Protección Civil la capturaron para proceder a liberarla en su hábitat natural
jueves, 17 de febrero de 2022 · 11:06

Tremendo susto se llevaron los integrantes de la una familia de Oxkutzcab, al toparse con una serpiente no venenosa en su predio, mientras realizaban sus labores cotidianas.

Minutos antes del mediodía, Alina Ruz, con domicilio sobre la calle 30 entre 55 y 57, reportó a las autoridades la presencia de la especie no venenosa en su predio, pues temían ser atacados. 

Al sitio acudió una cuadrilla de brigadistas de Protección Civil, quienes, con cautela, capturaron a la serpiente de aproximadamente 1.20 metros de largo y 5 centímetros de diámetro que atemorizaba a la familia y vecinos por su gran tamaño.

Tras realizar el rescate de la víbora no venenosa, los uniformados procedieron a su liberación en su hábitat natural, a fin de evitar más sustos en la mancha urbana de Oxkutzcab. A las diligencias de traslado también se unieron los elementos de la Policía Municipal.

Cabe mencionar que la serpiente hallada es una índigo (Drymarchon corais) conocida en la Región cómo Ratonera, es una especie de reptil escamoso de la familia de las culebras y una de las cuatro posibles especies que se encuentran englobadas en el género Drymarchon. Es una especie diurna, de movimiento veloz, que se mueve principalmente vía terrestre.

Esta culebra no es venenosa, pero al morder puede causar hemorragia intensa. Tiene la capacidad de resistir al veneno de otros reptiles. En general, los adultos miden entre 95-280 centímetros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC