Serpiente cascabel de 2 metros detiene juego de futbol en Progreso

Tremendo susto se llevaron jugadores de futbol, luego de que en pleno partido apareciera una serpiente cascabel
martes, 26 de octubre de 2021 · 08:45

Una serpiente cascabel (crotalus tzabcan), de aproximadamente dos metros de largo, ahuyentó a más de 20 personas que se encontraban realizando un partido de futbol entre el equipo de la comisaría de Flamboyanes y policías municipales en calidad de francos.

Fue alrededor de las 12:00 horas de ayer en el campo de dicha comisaría, cuando en el primer tiempo de la justa deportiva uno de los jugadores avistó el reptil en una esquina derecha del inmueble, empezó a gritar para evitar que alguien se acerque al animal y sufra una mordedura. 

Llamó la atención que pese a las llamadas de atención varios infantes e incluso adultos mayores se aproximaban al reptil para intentar sacar una fotografía de él y hasta incluso tomarse una típica “selfie” del recuerdo. Esto propició que los mismos jugadores formaran una barrera a cinco metros de donde se encontrara el ejemplar para dar marcha atrás a los curiosos. 

El incidente desembocó en un operativo por parte de la Policía Ecológica para asegurar al reptil, el cual, por las características de su tamaño y el veneno de su picadura, ameritó que entre cinco elementos tuvieran que asegurarlo dentro de un contenedor de plástico. 

El ejemplar finalmente fue liberado en la reserva natural “zona cero” que se encuentra en la carretera Chicxulub-Progreso, la cual protege, a través de su entorno, a animales salvajes que son encontrados en la vía pública por parte de la dependencia mencionada. 

Esta es la segunda serpiente de grandes dimensiones que se encuentra en algún espacio público del puerto o sus comisarías, pues hace tan solo seis días fue encontrada una boa de enorme dimensión y peso en un predio de la comisaría de Chuburná. 

Obdulio Delaney Mena Sánchez, comandante de la Policía Ecológica pese a la aparición constante de estos animales de alta peligrosidad, descartó que haya una invasión a pesar de que es más común que las serpientes visiten la zona urbana en días de verano calurosos. 

“Este tipo de reptiles tienen su hábitat en lugares donde la hierba es abundante, por ello fueron encontradas una aquí en un campo de futbol y la otra en un predio cercano a la maleza de la carretera.

Lo único que pedimos es responsabilidad de la ciudadanía, pues una mordedura de estos ejemplares mataría a una persona en menos de dos horas”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG