Manifestantes protestan por los derechos animales en el Día Nacional del Caballo en Mérida

Los animalistas se reunieron en Paseo de Montejo, para manifestarse en contra del maltrato animal en conmemoración del Día Nacional del Caballo
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 19:44

Defensores de los derechos de los animales, así como rescatistas independientes de esta ciudad, se reunieron hoy por la tarde en el Monumento a la Patria, ubicado en Paseo de Montejo, para realizar una manifestación en contra del maltrato animal y conmemorar el Día Nacional del Caballo, el cual se celebrará mañana lunes 20 de septiembre.

Lo anterior lo dio a conocer Elsa Arceo, rescatista independiente, quien comentó que, además de la protesta, quisieron hacerles un homenaje a los equinos, para lo cual llevaron batucada y una piñata en forma de caballo, esto como muestra del respeto que le tienen a estos animales, celebración que se prolongará el próximo sábado con un evento similar.

Respecto a la situación de los caballos en la capital yucateca, comentó que es una incongruencia que se celebre un Día Nacional y existan caballos caleseros. “Esperemos que, con esto, de alguna manera toquemos el corazón de los que se tengan que tocar (para que ya no existan calesas tiradas por caballos en la ciudad)”, mencionó la activista.

Destacó que, si el Ayuntamiento de Mérida tiene la facultad para que dejen de existir las calesas tiradas por caballos, es necesario que hagan cambios inmediatamente. “El señor alcalde pues dijo que en el primer trimestre del año que viene y eso esperamos, aunque sabemos que no puede ser totalmente inmediatamente”, mencionó la entrevistada.

Cabe destacar que el grupo de manifestantes se reunieron en el Monumento a la Patria, para posteriormente irse caminando hacia el Remate de Paseo de Montejo, mientras lanzaban consignas en contra de las calesas tiradas por caballos, así como exigirle al alcalde, Renán Barrera Concha que cumpla con su palabra de sustituir a los equinos con carruajes y eléctricos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC