Enorme serpiente aparece dentro de un predio en Tizimín

Policías municipales de Tizimín capturan una boa que tomó por sorpresa a un poblador, por lo que fue devuelta a su hábitat natural
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:23

La aparición de estos reptiles continúa en municipios de Yucatán. En esta ocasión le tocó a Marcos Alejando Dzul Ku, quien encontró una enorme serpiente en su vivienda ubicada en la calle 30, entre 37 y 39, en Tizimín.

Se pudo averiguar con especialistas que ante el clima cambiante varios reptiles buscan lugar donde resguardarse del frio y de las lluvias, es por ello que en la ciudad varios ciudadanos han reportado la presencia de ofidios en el interior de sus viviendas o sus patios.

En la calle 30, por medio de la UMIPOL, se reportó la presencia de una serpiente de gran dimensión, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, entre ellos, el oficial Alex Martín Aban Cab, a bordo de la unidad 319 en compañía de su escolta, policía Hugo Israel Can Cemé, quienes al llegar se entrevistan con Marcos Alejandro Dzul Ku, quien les indicó que en la puerta de su casa se encontraba una enorme boa.

Los elementos policiacos capturaron el reptil y posteriormente lo trasladaron a su hábitat natural alejado de la ciudad, a fin de que no retorne a la zona urbana.

En estos días debido a las lluvias y las bajas temperaturas por el Frente Frío, se han registrado las presencias de otras víboras venenosas, que ponen en peligro la vida de las personas, por lo que es importante que las personas estén pendientes de los sitios frescos y oscuros antes de meter la mano, además deben revisar constantemente las cajas donde almacenan víveres o ropas, incluso, revisar los calzados antes de ponérselos, porque las víboras buscan mayormente esos refugios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC