Diputados de Yucatán aprueban proyecto sobre el endeudamiento de Tekax y Tinum

El Congreso de Yucatán llevó a cabo este viernes una sesión permanente, donde se aprobaron dos proyectos
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 17:27

Diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron por unanimidad dos proyectos de dictámenes como parte de la sesión vespertina de este miércoles.

Los proyectos de dictamen aprobados, corresponden uno a la Iniciativa de Decreto por el que se autorizan montos máximos de endeudamiento a los cuales podrán acceder los municipios de Tekax y Tinum para contratar uno o varios financiamientos que se destinarán a inversiones públicas productivas.

En otro proyecto de dictamen aprobado fue sobre la iniciativa de decreto por el que se autoriza la donación de un bien inmueble del patrimonio estatal a favor del Instituto de Salud para el Bienestar.

En la sesión se instruyó también a la Secretaría General la elaboración de los proyectos de dictamen de las iniciativas que contienen el Paquete Fiscal del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023 que contiene las iniciativas para modificar la Ley General de Hacienda y el Código Fiscal.

Esta será para expedir la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, para modificar la Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental, sobre el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto, todas del Estado de Yucatán

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC