Éstas serán las 4 obras a inaugurarse en Yucatán en 2023

Varios proyectos serán inaugurados durante el 2023, los cuales buscan explotar el turismo en Yucatán
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:21

El Gobierno del Estado continúa impulsando el desarrollo turístico de Yucatán con la realización de nuevos proyectos que se prevé que sean inaugurados en el transcurso del 2023.

Durante este año, el gobernador Mauricio Vila Dosal ha adelantado cuáles serán las obras que se estarán desarrollando en el transcurso de los meses. 

La mayoría de ellos aún no tienen fecha exacta para su inauguración; sin embargo, se espera que a lo largo del 2023 se den más detalles al respecto. 

IE-TRAM

El nuevo sistema de transporte eléctrico de Mérida, IE-TRAM, continúa en desarrollo, el cual busca conectar a la capital con Kanasín y Umán.

Este nuevo proyecto iniciará operaciones a finales del 2023, con el cual se busca hacer más cómodo el transporte de la entidad mediante conexiones hacia otros sitios. 

Gran Parque La Plancha 

Aun en desarrollo, se prevé que el nuevo Central Park de Mérida concluya en 2023, el cual se convertirá en un nuevo pulmón natural de la ciudad. 

Contará con espacios para todo público, desde deportivos, musicales y contará con una estación del IE-TRAM, además de que también se conectará con otro gran proyecto de Yucatán. 

Gran Corredor Turístico-Gastronómico

El Gran Corredor Turístico-Gastronómico de Mérida abarcará toda la calle 60, desde la Plaza Grande, Santa Lucía, Santa Ana, Paseo de Montejo hasta el Gran Parque La Plancha.

Se prevé que su apertura sea en octubre o noviembre de 2023, uniendo los puntos turísticos más importantes de la ciudad para el tránsito peatonal y vehicular. 

Tren Maya

El Tren Maya, obra federal que comenzó a desarrollarse en 2021, iniciará operaciones en el Sureste del país en 2023 mediante la conexión con las importantes zonas turísticas de la región. 

Los tramos 3 y 4 del sistema conectarán a sus ciudades, sus sitios arqueológicos, sus mercados y a sus comunidades, tales como el aeropuerto de Mérida, Teya, Izamal, Maxcanú, Tixkokob, Chichén Itzá y Valladolid

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de