Se acelera el cambio de hipotecas de VSM a pesos en Yucatán

Dicha iniciativa ha favorecido a más de 126 mil personas a nivel nacional
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 20:27

En Yucatán, más de cinco mil acreditadas y acreditados que tenían su hipoteca en Veces Salario Mínimo (VSM) ya cuentan con la tranquilidad de realizar pagos fijos y con una tasa de interés baja durante la vida restante de su crédito, gracias a los beneficios que ofrece la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida. 

El secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, explicó que dicha iniciativa ha favorecido a más de 126 mil personas a nivel nacional, lo que va de los meses de mayo a octubre de este año. 

En Yucatán el total específico es de cinco mil 173 migraciones a pesos, un promedio de 700 al mes. Comentó que quienes tenían una deuda que parecía impagable ya pueden solicitar el cambio de VSM a pesos de manera fácil y segura desde la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit, pero si tienen alguna duda pueden acudir personalmente al Centro de Servicios Infonavit (CESI) o a la Delegación Regional, en el departamento de Cartera. 

“Se recomienda hacer este cambio desde el inicio del mes y a más tardar el día 9 de diciembre para que las mensualidades no reflejen los aumentos que se darán en 2023. Por eso, animo a las yucatecas y yucatecos que quieran acceder a este servicio que pongan manos a la obra, para que su deuda quede congelada y realmente puedan beneficiarse de este gran avance que estamos teniendo en el Infonavit”, aseguró el secretario. 

De igual forma, Castro Vázquez mencionó que la mayoría de las hipotecas que han migrado al nuevo sistema provienen de las colonias Centro, Juan Pablo II y Caucel en Mérida, así como de Kanasín y Umán, y recordó que, gracias a esta iniciativa, de 2019 a 2022 en Yucatán se ha logrado la conversión de 13 mil 778 créditos, en las dos versiones de la Ventanilla. 

“Estos cambios equivalen a descuentos por arriba de los dos mil millones de pesos, brindando a las y los acreditados la posibilidad de tener al fin un patrimonio seguro para ellos y sus familias, y lo interesante es que tan solo en el mes de noviembre el acumulado fue de más de 200 millones en condonaciones”, reiteró. 

Aquí, agregó el funcionario federal, hemos tenido una gran respuesta para este programa y también en el mes de noviembre logramos la cifra récord de dar atención a mil 49 personas. 

“Esto es el reflejo de que nuestro trabajo está dando resultados y estamos cumpliendo la promesa que hizo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de brindarle a las familias de México las facilidades para tener un hogar seguro”, matizó Castro Vázquez.

Asimismo, dio a conocer que para tener una manera más clara de cómo llevar a cabo este proceso, se puede acceder al siguiente enlace, https://www.youtube.com/watch?v=ITp434sBsUo, en el cual se presenta un video con los pasos a seguir de forma clara y sencilla. Asimismo, se puede entrar a Mi Cuenta Infonavit e iniciar el proceso por sí mismos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de