Exalcaldesa de Valladolid asegura estar limpia tras denuncia por no pagar impuestos

Alpha Tavera, exalcadesa de Valladolid, declaró tener las manos limpias tras acusaciones de incumplir el pago de 38 mdp en impuestos
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:25

“Niego rotundamente haber desviado fondos durante mi administración como alcaldesa de Valladolid, tal como lo afirma Alfredo Fernández Arceo”, afirmó Alpha Tavera Escalante, presidenta del comité directivo estatal de Morena, quien en el trienio de 2015 a 2018 fungió como alcaldesa de ese municipio.

Entrevistada tras las aseveraciones del actual alcalde vallisoletano, quien el martes pasado, tal como informó POR ESTO!, presentó una denuncia en contra de los exalcaldes morenistas Alpha Tavera Escalante (2015-2018) y Enrique Ayora Sosa (2018-2021), por presuntamente no pagar impuesto sobre la renta, y, en cambio, sí descontárselo a los más de mil empleados durante sus gestiones al frente del ayuntamiento de Valladolid con un monto de más de 38 millones de pesos.

Tavera Escalante aseguró estar limpia y sin nada qué ocultar: “Tengo las manos limpias. A mí la auditoría ya me revisó, como es jurídicamente constitucional, tras salir de mi administración. Me liberaron de cualquier responsabilidad, falla o ilícito al respecto”, expresó.

Cuestionada sobre las razones que serían las motivantes de la denuncia interpuesta por Fernández Arceo, Tavera Escalante señaló que “vienen tiempos electorales”, y que probablemente desean desestabilizar al Movimiento de Regeneración Nacional.

“Ignoro por qué la denuncia, que es evidente que no tiene fundamentos. No me ha llegado ningún requerimiento legal, y si llega lo atenderé sin problema alguno, pero mientras tanto me concentro en mi trabajo de estar cerca de las bases del partido; no olvidemos que ya estamos viviendo tiempos electorales y se vienen acercando con mayor fuerza. Es probable que deseen desestabilizar al partido, porque saben que vamos a ganar Yucatán en el proceso electoral venidero”, sentenció.

Se le insistió en el sentido de si habrá una respuesta y denuncia contra Fernández Arceo, actual alcalde de Valladolid, si se prueba que sus aseveraciones son sobre hechos falsos, y fue tajante al responder al respecto: “No vale la pena, son ataques que desean desviar la atención, desvirtuar el trabajo hecho por Morena y distraernos. En el partido estamos trabajando para escuchar a la población y enfocarnos en sus necesidades, y no vamos a caer en un juego que solo nos desviaría del proyecto importante, que es trabajar con la gente y servir para el desarrollo estatal equitativo y justo. Lo que el alcalde de Valladolid hace es por algo evidente, pues cuando hay ataques es porque hay acciones positivas y no hay desde la oposición argumentos”, apuntó.

Se le cuestionó también sobre las finanzas en Morena Yucatán, y sobre si las dejó limpias la anterior administración del comité directivo estatal. Ella aseguró que al momento continúan con el proceso de entrega recepción.

“De ese tema no hay al momento mucho que decir; todo marcha bien en el proceso de entrega recepción, y cuando finalice daremos información detallada”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de