Alcalde de Valladolid denuncia a exediles por incumplir con el pago de 38 mdp de impuestos

La denuncia hacia Alpha Tavera y Enrique Ayora fue interpuesta ante la FGR por omisiones durante su administración
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 09:31

El alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, interpuso ante la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra las autoridades que le precedieron, Alpha Tavera Escalante y Enrique Ayora Sosa, a quienes acusa por incumplimiento en el pago de impuestos y otros delitos, por un monto de 38 millones de pesos.

El edil, luego e interponer la denuncia, señaló que el recurso jurídico interpuesto fue por incumplimiento en el pago de impuestos y otros delitos, el cual generó una deuda que debe ser pagada por todos los vallisoletanos y que está afectando seriamente las finanzas del municipio que estaban destinadas para mejorar los bienes y servicios públicos.

Por su parte, al intentar contactar con la exalcaldesa Alpha Tavera Escalante señaló que estaba muy ocupada y que hasta mañana (hoy) daría respuesta a la denuncia.

El alcalde Fernández Arceo, al hablar sobre la denuncia ante los medios comunicación, señaló que desde el momento en que una persona ejerce algún puesto público, asume un compromiso con la ciudadanía y con la Ley; es decir, que debe cumplir con todas y cada una de las normas jurídicas, porque son precisamente las que tienen como finalidad el brindar orden y organización.

“Por eso es que hoy cumplo con ese compromiso, que lamentablemente mis predecesores no hicieron y pusieron en juego, no solo el futuro de los trabajadores, sino de toda la gente de Valladolid y sus comisarías al no cumplir con las disposiciones fiscales”, resaltó.

Mencionó que, por su parte, desde que entraron en el mes de septiembre del 2021 han estado cumpliendo con dicho compromiso, demostrando de esa manera a la ciudadanía que las cosas si se pueden hacer y se pueden hacer bien, con el eficiente y correcto manejo de los recursos públicos.

“Así como lo hemos estado haciendo con acciones de mejora que nadie tomaba en cuenta, de la misma manera no podíamos estar omisos ante esta lamentable situación que estamos viviendo, porque sería una forma de corrupción. Teníamos que hacer algo, porque si no seríamos cómplices de un probable delito, lo único que buscamos es justicia para las y los vallisoletanos”, afirmó.

En relación con la denuncia, dijo que por el momento es todo lo que informará para no vulnerar el debido proceso, pero aseguró que conforme avance estará dando a conocer lo que vaya surgiendo.

Por último, Fernández Arceo aclaró que no se trata de un acto de revanchismo político, ni mucho menos de una cacería de brujas. “Simplemente, es un acto de justicia a favor de las y los vallisoletanos. No a la omisión, si a la procuración de justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC