Interceptan en el aeropuerto de Mérida cargamento de metanfetamina; venían en correo exprés

Más de mil 400 tabletas de metanfetamina fue decomisado en el aeropuerto de Mérida, pero también en la Aduana de Progreso
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:06

Desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en Yucatán se interceptaron dos cargamentos de metanfetamina las cuales llegaron a través de un correo exprés de mensajería al aeropuerto de Mérida y a la Aduana de Progreso. 

Lo anterior, como parte de su informe semana "Cero Impunidad", el cual fue presentando ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El funcionario expuso que el primer operativo se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre, en la que la Secretaría de Marina, interceptó un cargamento de 1423 tabletas con destinatario a Alan Gerardo "N". Este en un correo exprés de mensajería de la empresa FedEx. 

Por Esto!

El segundo cargamento, detalló, fue ubicado en la Aduana de Progreso, donde también se pudo detectar fragmentos y tabletas.Esto en el pasado 29 de noviembre.  

Otro decomiso

Especial

Ayer miércoles se dio a conocer que el Ejército Mexicano aseguró este miércoles un camión de mudanzas en la carretera Poxilá-Becal, el cual tenía un cargamento de marihuana.  Las autoridades federales aseguraron alrededor de media tonelada de hierbas secas. 

Según se informó, el cargamento venía de la Ciudad de México y era enviado a Mérida. Eran transportabas en 26 cajas de cartón. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG