Vecinos de San Crisanto instalarán una estatua en honor a 'Sordo', el querido perro del puerto

Sordo fue atropellado hace algunas semanas al ignorar los señalamientos instalados en toda la localidad
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 11:21

Luego de que Sordo, un perro muy popular y querido por los habitantes de la comisaría de San Crisanto, fuera atropellado hace dos semanas por un conductor que ignoró los señalamientos de vialidad, pobladores del puerto informaron a POR ESTO! que se instalará una placa y una estatua en honor al can.

Desde el incidente continúan las muestras de gran cariño por parte de los residentes y los vacacionistas, como Ángela Pech, una de las vecinas que se encargaba de cuidar a Sordo cerca de seis años, y quien recordó varias anécdotas con el peludo, y explicó que el nombre del can fue porque este desde cachorro fue valorado y diagnosticado por médicos veterinarios, quienes confirmaron que tenía sordera de nacimiento.

La entrevistada apuntó que, una persona de los Estados Unidos que reside en el puerto también veía por el animal, y fue quien tuvo la idea de colocará una placa y una estatua en honor a Sordo.

Ángela informó que hasta el momento se desconoce cuál será el material que se utilizara para el monumento: “No sabemos de qué material será la estatua, pero ya se dijo que se hará, y posiblemente se coloque en donde estaba uno de los carteles con la foto de Sordo.

Durante el periodo de las vacaciones de semana santa cuando se hizo viral la historia del animal a través de las redes sociales con letreros que informaban sobre su discapacidad.

Turistas se acercaban a la plaza principal para conocerlo: “El perro fue muy querido aquí y por las personas de fuera, era muy noble y amigable con todos”, indicó Angela. Recordó que el Sordo fue atropellado por un camión de refrescos por lo que fue trasladado con el veterinario para lograr salvarle la vida, pero lamentablemente este no sobrevivió: “El perro no logró vivir, el veterinario dijo que fue uno de los pulmones que se dañó cuando lo majaron”.

Hasta ahora, los residentes de la comisaría están a la espera de que la placa y la estatua se coloquen en algún punto del Centro de la localidad, en honor al animal que se ganó el cariño y corazón de cientos de personas: “Estaría bonito que se haga su placa como dijeron, era un perro de buen corazón como los demás, mucha gente le tuvo apreció”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC