Captan tiburón gato por la marea roja en la orilla de la playa en San Crisanto, Yucatán

En redes circulan varias fotografías de un tiburón gato de aproximadamente dos metros que se encontraba desorientado por la marea roja
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 16:40

La marea roja ha causado un desequilibrio en las costas de Yucatán, ya que este miércoles circula en redes la presencia de un conocido como tiburón gato en la orilla de la playa en San Crisanto

Un usuario de Facebook compartió el encuentro en sus redes, el cual se ha vuelto viral, ya que esta especie suele encontrarse en el fondo del mar. 

El tiburón gato llega a medir hasta 4 metros y puede encontrarse en mares tropicales como los de Centro América, por lo que la marea roja ha causado que estos se desorienten. 

Además, usuarios de redes señalaron que este miércoles la marea roja comenzó a llegar a las playas de Chelem, luego de causar afectaciones en el puerto de Progreso. 

Autoridades mantienen la vigilancia y alerta en las costas de Yucatán debido a la marea roja, la cual ha causado que miles de especies marinas recalen muertas en la arena. 

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado (SSY) recuerda no tocar ninguna especie en la arena, además de que no es correcto consumirlas como alimento. 

Las costas de Yucatán se mantienen en vigilancia, donde el puerto de Progreso mantiene alerta roja para que bañistas no ingresen al mar, ya que en la última semana se registraron ataques de especies, principalmente de mantarrayas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC