San Crisanto está de luto; muere Sordo, el querido perro callejero del puerto

Sordo fue atropellado por un conductor que ignoró los señalamientos sobre su discapacidad, quien después del hecho huyó del sitio
viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:09

Luego de que en el mes de marzo se hiciera popular Sordo, un perrito que habitaba en el Centro de San Crisanto y que presentaba discapacidad auditiva de nacimiento, la mascota falleció esta semana tras ser arrollada por un conductor que se dio a la fuga, hecho que dejó consternada a toda la comisaría por el cariño y aprecio que le tenían.

Se averiguó que logró sobrevivir al golpe en primera instancia, pero las heridas internas que le provocó el atropellamiento le causaron el fallecimiento.

Los residentes señalaron que, al principio, cuando el animal, que era un cachorro, llegó al centro de la comisaría a vivir, notaron que era muy diferente a los demás cuando le hablaban hasta que fue supervisado por médicos veterinarios, que llegaron a esterilizar canes, reconocieron que Sordo, como popularmente era conocido, tenía problemas auditivos desde su nacimiento.

Debido a la discapacidad que presentaba el lomito, los pobladores comenzaron a colocar diversos letreros de señalamiento en distintos puntos del centro para que los conductores estuvieran prevenidos e informados sobre la sordera que presentaba el animal.

Por medio de las redes sociales, Sordo fue viralizado en la temporada de vacaciones de Semana Santa, en la que los visitantes que llegaban aprovechaban conocerlo, incluso, los residentes de los Estados Unidos que radican en dicho puerto otorgaban alimento para el animal y al resto de sus compañeros.

Ahora que Sordo ha fallecido a causa de un atropellamiento, ha dejado a todo el puerto entristecido por el cariño que le tenían a la mascota más conocida de San Crisanto y que por medio de las redes sociales logró ganarse popularidad.

Los habitantes exhortaron a los habitantes, como a los visitantes, a transitar con cuidado por las calles del lugar, sobre todo de hacer caso de los letreros que están colocados en el centro de la localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC