Día de Muertos: ¿Abrirán los bancos y hospitales este miércoles 2 de noviembre en Yucatán?

Para este miércoles, varios servicios municipales serán suspendidos, retomando labores con normalidad hasta el jueves 3 de noviembre
martes, 1 de noviembre de 2022 · 10:08

Por la celebración de Fieles Difuntos, los servicios gubernamentales, salvo los esenciales, como los médicos, y bancarios no trabajarán este miércoles 2 de noviembre en Yucatán.

En cuanto a las labores del Ayuntamiento, los trámites administrativos se frenarán, pero los considerados de primera necesidad como la recolección de basura de las empresas Sana, Corbase y Pamplona serán los acostumbrados, es decir, no habrá descanso.

La paramunicipal Servilimpia laborará este martes, pero no mañana; aunque mantendrán la recolección en el Centro Histórico y la ruta de hospitales.

La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida tendrá guardias en el departamento de Aseo Urbano para la atención de reportes de animales muertos; y Ayuntatel responderá solicitudes, de 6:00 a 16:00 horas.

Zoológicos de Mérida

Los zoológicos del Centenario y Animaya abrirán “alternadamente”, mientras que todos los cementerios (33) de la capital y sus comisarías recibirán visitantes desde las 8:00 y hasta las 8:00 horas.

En cuanto a los zoológicos, el parque Bicentenario Animaya abrirá sus puertas al público hoy, de 9:00 a 14:00 horas, y cerrará mañana; el Centenario no recibirá gente hoy, pero sí mañana miércoles, aunque solo de 9:00 a 12:00 horas; el parque Extrema abrirá ambos días, en su horario acostumbrado: de 13:00 a 20:00 horas.

Horario de cementerios de Mérida

En el caso de los cementerios: General, Xoclán, Florido, Jardines de la Paz y Chuburná, así como los 33 camposantos de las comisarías, abrió sus puertas de 08:00 a 18:00 horas desde el pasado domingo 30 de octubre hasta el miércoles dos de noviembre, para que las familias puedan visitar a sus seres queridos.

Asimismo, el día de mañana, 2 de noviembre, se realizará la tradicional misa en honor a los Fieles Difuntos en el cementerio Xoclán, a las 10:00 horas. Adicionalmente, también habrá concelebraciones en el panteón Florido, a las 9:00 horas, y en el panteón General, a las 11:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC