Tormenta Tropical Lisa: ¿Cómo afectará a la Península de Yucatán?

La Tormenta Tropical "Lisa" traerá lluvias con fuertes rachas viento en los próximos días a la Península de Yucatán
lunes, 31 de octubre de 2022 · 19:41

La Tormenta Tropical “Lisa”, la número 15 en el Mar Caribe, continúa fortaleciéndose ligeramente, mientras mantiene su desplazamiento hacia el oeste, con trayectoria hacia Belice. Su centro se localiza en el centro del Mar Caribe a 515km al sureste de las Islas Gran Caimán y a 1050 km al este-sureste de Punta Herrero en Quintana Roo.

"Lisa" presenta vientos máximos sostenidos de hasta 75mk/h, rachas de 95km/h y desplazamiento de 22km/h .Se ha establecido una zona de vigilancia por afectación de tormenta tropical en las costas de Quintana Roo.

De continuar con esa trayectoria la Tormenta Tropical "Lisa" podría ocasiones lluvias que afecten a la Península de Yucatán, peo por el momento no se registran sus efectos en territorio mexicano, por lo que se recomienda a toda la población a mantenerse informado a través de medios oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil.

Mientras una zona de baja presión en las costas de Bermuda presenta una posibilidad del 30% de convertirse en ciclón. Esta se localiza a 3080 km de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el este-noreste.

Se pronostica que podría tocar tierra el próximo jueves 3 de noviembre en Belice, lo que provocaría lluvias con fuertes rachas de viento en Yucatán, Campeche y Quintana Roo a partir del miércoles 2 de noviembre. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA