Buscan atraer al turismo en Valladolid con la "caminata de los Frailes"

Como parte de las "Noches de la Heroica Zací", se anexa esta caminada hacia en convento de San Bernardino en el barrio de Sisal para promover el turismo y rescatar la historia que tiene Valladolid
sábado, 22 de enero de 2022 · 11:37

Presentan “La caminata de los Frailes”, un nuevo producto para atraer al turismo nacional e internacional que se anexa al videomapping de “Las noches de la Heroica Zací”. Este último, actualmente se proyecta en la fachada del exconvento San Bernardino de Siena en el barrio de Sisal.

El presidente municipal, Alfredo Fernández Arceo, manifestó que con este proyecto turístico se busca rescatar la historia que tiene el municipio, pues “la Calzada” que conecta con el populoso barrio de Sisal con el Centro histórico de la ciudad recibe el nombre de “los Frailes”.

Esto se debe, porque era precisamente el único acceso que se tenía desde el Convento de San Bernardino de Siena, en el barrio de Sisal, para que se pudiera ir a la catedral de la ciudad, que hoy en día se conoce como la iglesia del Centro dedicada San Servacio, todo para escuchar las misas.

Por lo que ahora se está haciendo “La caminata de los Frailes”, que parte de las cinco calles hacia el convento, en el barrio antes mencionado.

Con esto se espera mejorar la reactivación económica de la región, pues de esta manera se promueve la ciudad al turismo de pernocta habiendo actividades y motivo para quedarse en la ciudad. 

Continúan “Las noches de la heroica Zací”

Es de recordar que las proyecciones de “Las noches de la heroica Zací” permanecieron suspendidas a consecuencia de las pasadas tormentas del mes de octubre del 2021, los cuales averiaron cuatro proyectores.

Por lo que, el nuevo producto turístico, se puso en marcha apenas el pasado 17 de diciembre y funciona los viernes y sábados de cada semana, en punto de las 20:00 horas, en la “Calzada de los Frailes”, con acceso gratuito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC