Incendio en locales del mercado provisional de Valladolid; al menos 6 destruidos

Los bomberos ya se presentaron a la zona del incendio para intentar controlar las llamas que afectan a varios locales
viernes, 21 de enero de 2022 · 23:04

Enormes lenguas de fuego acabaron con al menos siete locales del mercado provisional ubicado a la altura de la calle 32 A entre 35, 33 y 31 de la Colonia Centro de Valladolid.

Los endebles espacios, que como se recordará se trata de los sitios en los locatarios ofrecen sus productos desde el inicio de la remodelación del Mercado Municipal “Donato Bates”, fueron construidos de madera y láminas de cartón y ello contribuyó a la rapidez con que el fuego se extendió.

Según pudo averiguarse, las enormes llamas fueron divisadas a eso de las nueve de la noche.

Hasta el momento, se ignora exactamente el motivo del siniestro, sin embargo, a pocos minutos de la ignición, las llamas ya habían alcanzado varios locales y amenazaban con devorarlo todo.

Apenas se dio la voz de alarma, camiones del heroico cuerpo de bomberos arribó al lugar para intentar contener las llamas y finalmente evitaron que el fuego continuara avanzando.

La principal preocupación de los “tragahumo” fueron los tanques de gas butano situados en el sitio, ya que para evitar que fueran robados se aseguraron con varias cintas de metal a los postes de luz y fue necesario retirarlos a martillazos.

De igual forma, se retiró del lugar a las decenas de curiosos que se habían arremolinado debido al riesgo que representaban los cables de alta tensión situados en el área.

Extraoficialmente, trascendió que al menos seis locales fueron completamente devorados por el fuego en cuestión de unos pocos minutos, sin embargo, aún se está a la espera de un reporte oficial.

En una actualización de datos, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil reportó que el incendio fue originado por un corto circuito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG