Policía de Valladolid detiene a comisario de Tesoco por abuso de autoridad

Pobladora señala que el comisario de Tesoco no fue encerrado en el Palacio Municipal de Valladolid al estar en estado de ebriedad cuando intentó decomisar la motocicleta de su hijo sin justificación
lunes, 10 de enero de 2022 · 11:44

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid detienen a Roberto Moo, comisario municipal de la comunidad de Tesoco, quien se encontraba aparentemente en estado de ebriedad cuando intentó confiscar una motocicleta sin justificación jurídica, así como por presuntamente agredir físicamente a un menor de edad.

Gritos y agresiones

Según datos recabados a través de la corporación policiaca, escasos minutos antes de la medianoche el comisario municipal de este poblado, en estado de ebriedad, intentó detener al menor M.P., debido a que su motocicleta hacía ruido; sin embargo, al intentar dichas acciones, la madre del menor encaró a la primera autoridad local llamando a la Policía Municipal, los cuales acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

La mamá del menor agredido M. P. relató que su hijo fue golpeado y abofeteado por el comisario, ya que este se enojó porque la moto de su hijo hace “mucho ruido”; asimismo, indicó que el hecho se suscitó cuando el menor salió a comprar y dejó estacionada su motocicleta, momento que aprovechó el comisario para intentar quitarle la moto.

Intervienen sus amigos

Afortunadamente, los amigos del menor no se lo permitieron, debido a que el comisario se encontraba en estado de ebriedad, además de que, dijo la mujer, debieron citar a su hijo o llamar a las autoridades que si estuvieran competentes si su hijo habría infringido algún tipo de delito vial.

Posteriormente, al observar que habían salido varias personas para ver el hecho, quienes en su mayoría apoyaban a la madre del menor, los uniformados municipales optaron por abordarlo en una patrulla local y llevarse “detenido” al comisario de la comunidad.

De acuerdo a algunos de los que estaban ahí, fue oportuna la presencia de la Policía Municipal debido a que la familia, así como los vecinos se encontraban molestos, “pudieron haberlo linchado”, dijeron testigos del hecho.

Lo llevaron a su casa

De igual forma, la mujer sostuvo que el comisario municipal no fue encerrado en el Palacio Municipal, sino que fue llevado a su hogar por los elementos de seguridad, esto con el fin de evitar mayores escándalos, especuló.

Por otra parte, la mujer señaló que interpondrá la denuncia correspondiente contra el comisario municipal, ya que siendo autoridad no da el ejemplo y anda en estado de ebriedad y cometiendo injusticias abusando de su poder.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC