Nuevo reto viral en TikTok causa enojo a pobladores de Valladolid

Los jóvenes que realizan este reto de bajar los switch de la luz, son captados en cámaras de seguridad y por los videos que ellos mismos suben a TikTok, afectando los comercios y viviendas en Valladolid
miércoles, 5 de enero de 2022 · 10:55

Un nuevo reto viral en Tik Tok ha provocado quejas por parte de habitantes de Valladolid. El desafío consiste en bajar los interruptores de domicilios particulares y comercios. Los jóvenes que realizan la actividad fueron descubiertos a través de cámaras de seguridad y por los videos que ellos mismos subieron a la red social.

Las acciones son hechas en altas horas de la noche o en la madrugada, motivo por el cual los afectados no se dan cuenta de lo ocurrido hasta el día siguiente. La situación fue dada a conocer a través del TikTok por los propios jóvenes que se imponían los retos mencionando el hecho como si se tratara de una singular hazaña.

En el caso de los comercios afectados, el reto de esta red social ya había sido detectado de manera previa a través de las cámaras de seguridad.

Para Alejandro Góngora Alcocer, propietario de uno de los establecimientos afectados, los jóvenes ven las acciones como si se tratara de una broma inocente, pero para los afectados representan pérdidas económicas.

“Cuando la energía eléctrica se ausenta por hasta por seis horas, numerosos productos que requieren refrigeración comienzan a descomponerse y ello representa una notable merma en las ganancias”, sostuvo.

Con el comentario anterior coincidió Karla Olivares Arzápalo, con domicilio en la colonia Flamboyanes, quien dijo que la “bromita” desde luego que no resulta graciosa para los afectados.

Los aludidos señalaron que las autoridades deberían investigar detenidamente la situación, de lo contrario, los jóvenes, por el simple hecho de revelar su “hazaña” en las redes sociales seguirán ocasionando daños.

Agregaron que por el momento solo se trata de bajar el switch de la electricidad, “pero de no poner en cintura a los jóvenes y hacerles ver su error, muy pronto podrían incurrir en hechos delictivos mayores”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC