Policías de Valladolid detienen a 10 jóvenes por realizar una fiesta clandestina

La Dirección de Seguridad y Tránsito realiza un operativo tras una denuncia ciudadana para suspender una fiesta en Valladolid, dónde se detuvieron a los organizadores del evento
lunes, 10 de enero de 2022 · 10:40

Tras una denuncia ciudadana, durante la madrugada de ayer se realizó un operativo implementado por la Dirección de Seguridad y Tránsito de esta ciudad (DSPT), para suspender una fiesta clandestina en un predio de la colonia Fernando Novelo, donde se encontraban reunidas más de 100 personas, entre ellos 60 menores de edad.

Tras comprobar que incurrían en varias irregularidades, se procedió a la detención y aseguramiento de todos los organizadores; ocho hombres y dos mujeres.

Tras la detención de los organizadores, trascendió que estos cobraban la entrada, y al parecer la venta de bebidas a menores de edad.

Según información recabada, los oficiales ubicaron el predio localizado en la colonia Fernando Novelo, donde se llevaba a cabo una “fiesta clandestina” con el cobro de cover por entrada, venta de bebidas alcohólicas y con afluencia de varios menores de edad. Las personas detenidas antes mencionadas, se trataron de ocho hombres y dos mujeres.

De la misma manera, fuentes oficiales destacan que el local fue clausurado por personal del Departamento de Licencias y Espectáculos del Ayuntamiento de Valladolid.

A decir del titular de la DSPT en Valladolid, Comandante William Concha Lara, “con estas acciones le decimos a la ciudadanía que no nos temblará la mano para actuar cuando sea necesario por el bien de las familias vallisoletanas”.

En ese sentido, el personal de la corporación también pidió a la comunidad que, con responsabilidad y seriedad, sigan cumpliendo con las medidas sanitarias y así se eviten aglomeraciones y contagios masivos.

“Cuidarse es una responsabilidad de todos, no es momento de confiarse y bajar la guardia”, agregaron.

Integrantes de la Policía solicitaron a las y los vallisoletanos que ante cualquier situación del tipo antes descrito realicen su denuncia ciudadana ante la Policía Municipal Coordinada de Valladolid al teléfono disponible las 24 horas de los 365 días del año: 9858-56-12-34.

Choque por alcance

Un joven originario de Alemania quien conducía un Chevrolet Aveo se impactó por alcance detrás de un Nissan March cuando circulaban por la carretera federal vía libre Mérida-Puerto Juárez, específicamente, en el tramo Ebtún-Cuncunul.

De acuerdo a los datos obtenidos al respecto, el primero se trata de un vehículo compacto marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris, con placas de circulación del vecino Estado de Quintana Roo, el cual era conducido en su momento por el joven extranjero V.D.K. de 25 años de edad.

En el momento, el alemán transitaba de Poniente a Oriente cuando al arribar al kilómetro antes mencionado, un Nissan March, color rojo, con placas de circulación del Estado de Chiapas, conducido en su momento por J.F.C.S. de 21 años de edad disminuyó su velocidad para pasar un paso peatonal, esto ocasionó a que el joven turista se colisionará en su parte posterior con la parte frontal del primer vehículo en mención, aunque ambos involucrados resultaron ilesos del accidente.

En el sitio también llegó las respectivas ajustadoras de cada uno de los vehículos, quienes valoraron los daños y llegaron a un común acuerdo para resarcir si los daños materiales ocasionados por el accidente en cuestión.

Antes en cuestión de poco tiempo llegaron en el lugar de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento para el respectivo deslinde de responsabilidades entre ambos involucrados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC