Muere abuelita tras no poder ser atendida en una clínica de Valladolid

La mujer de 70 años, oriunda del municipio de Tekom, presentaba dificultades para respirar, por lo que fue trasladada por sus familiares a la clínica Santa Anita, dónde no pudo ser atendida por no contar con lo necesario para su atención
jueves, 6 de enero de 2022 · 13:09

Una mujer de la tercera edad falleció minutos antes de la medianoche a las puertas de la Clínica Santa Anita, presuntamente a consecuencia de presión arterial alta y oxigenación baja.

En el lugar se apersonó la Policía Municipal, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General Estado (FGE), con el fin de realizar las diligencias de rigor.

Según datos recabados, Severiana U.P., de 70 años de edad y oriunda del municipio de Tekom, fue trasladada por sus familiares a la mencionada clínica particular; sin embargo, les recomendaron mejor llevarla al Hospital General del municipio, debido a que ahí se cuenta con el equipo necesario para su mejor atención. En el momento del traslado, la septuagenaria padecía de hipertensión arterial alta, así como una baja oxigenación del 60 por ciento.

El deceso se registró en la calle 40 entre 47 y 49 del municipio en esta ciudad, enfrente de la Clínica de Especialidades Santa Anita, donde se reportó primero a una persona inconsciente que había sido traída del municipio de Tekom.

Sin embargo, al llegar los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia de la misma corporación, confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que, desde hace algunos días, la abuelita tenía dificultades para respirar, por lo que sus familiares decidieron llevarla al médico, pero eligieron la Clínica de Especialidades Médicas Santa Anita, pensando que era la mejor opción; sin embargo, no ésta no contaba con el equipo necesario para atenderla.

Exhortan a la gente a no bajar la guardia

Por otro lado, después de que autoridades municipales, en coordinación con agentes de la Policía Municipal, emprendieran una campaña de concientización para evitar un repunte de casos por el coronavirus, en entrevista vía telefónica con el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Valladolid, Orestes Somarriba Díaz, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia tras reportarse 30 contagios de la cepa ómicron en Yucatán.

Asimismo, al abordar el tema de la nueva ola de la enfermedad que se ha comenzado a registrar en la ciudad, el funcionario insistió en que ya no está en manos de las autoridades frenar la propagación del virus del COVID-19, sino en la gente que debe seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En ese sentido, indicó que se teme un mayor número de casos por la nueva variante del coronavirus luego de las aglomeraciones durante las pasadas festividades de Navidad y de fin de año.

La autoridad sanitaria dijo que es importante que la población acate todas las recomendaciones, pues ya no se pueden implementar más restricciones, ya que el relajamiento de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades correspondientes ha ocasionado que de nuevo los contagios de la mortal enfermedad vayan en aumento.

Somarriba Díaz insistió en que los pobladores son quienes deben procurar no exponerse al virus, es decir, evitar asistir a fiestas y ferias, salir sólo lo necesario y vacunarse para protegerse de la enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC