Cancelan fiesta a la Virgen de la Candelaria en Valladolid por la variante ómicron del COVID-19

Autoridades anuncian que la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria en Valladolid tendrá que esperar hasta 2023 si las condiciones por el COVID-19 mejoran
lunes, 3 de enero de 2022 · 10:44

Tomando en cuenta la aparición de nuevos casos de la variante ómicron del COVID-19 en Yucatán, así como el registro de nuevos contagios provocados por el virus, se reiteró que, en definitiva, este año, en Valladolid no se efectuará la tradicional Feria en honor a la Virgen de la Candelaria.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde Alfredo Fernández Arceo, quien explicó que hoy más que nunca, no existen condiciones para realizar dichas festividades.

El Edil señaló que la salud de los vallisoletanos es lo más importante y en ese sentido, consideró que, de realizarse las festividades, se correría el grave riesgo de un notable incremento en el número de contagios.

“Algunas actividades religiosas si serán efectuadas anteponiendo las debidas medidas de higiene y seguridad; sin embargo, la tradicional feria será desarrollada hasta el 2023, si las condiciones mejoran”, informó el Alcalde.

Según información proporcionada por personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán (SSY), al día de ayer, Valladolid registró un total de 3 mil 916 casos de COVID-19 acumulados, situación que fue tomada en cuenta por las autoridades municipales para la cancelación definitiva de la feria.

Cabe mencionar que entre la ciudadanía vallisoletana había ciertos sentimientos encontrados, pues, aunque muchos están ansiosos por participar nuevamente en las actividades realizadas en honor a la Virgen de La Candelaria, también existe mucho temor debido a que la pandemia aun continúa.

Un sector de los pobladores aún tenía la esperanza de que el edil vallisoletano realizara un pronunciamiento a favor de que se llevaran a cabo las festividades en la Sultana de Oriente, sobre todo, al notar que, en Tizimín, la Feria de Reyes ya había sido autorizada.

Fue la noticia de que en Yucatán habían aparecido 13 casos de la variante ómicron las que encendieron nuevamente las alarmas.

La aparición de casos de ómicron provocó incluso que, en Valladolid, como en absolutamente todos los municipios de Yucatán, se suspendan las clases presenciales por al menos dos semanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC