Ejecución en el Pueblo Mágico de Valladolid perturba calma de los pobladores

Los colonos señalan que el motivo de su miedo es debido a la forma violenta en la que el hombre fue ultimado en el Pueblo Mágico de Valladolid
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 09:04

Vecinos del fraccionamiento San Isidro II se encuentran consternados tras el asesinato de Manuel Velázquez L., a quien consideraban una persona tranquila.

Por la forma violenta en que se dieron los hechos y el hermetismo que guardan las autoridades sobre el caso, se ha apoderado la angustia y el temor entre los vecinos y conocidos del hombre.

Según datos recabados, Manuel Velázquez L. arribó a este fraccionamiento hace alrededor de cuatro años, desde Isla Mujeres, Quintana Roo, dedicándose a la instalación de audio en vehículos particulares.

Los residentes describieron al occiso como alguien “amable, atento y amigable”; no obstante, el martes rojo, en punto de las 15:00 horas, según el testimonio de los vecinos se escucharon varias detonaciones, pero no estuvieron seguros si se trataban de arma de fuego o algún artefacto pirotécnico.

Como se informó en la edición anterior, los diferentes cuerpos de seguridad locales y estatales implementaron una serie de retenes donde supuestamente habrían detenido un número no especificado de personas; sin embargo, dicha información no ha sido confirmada de manera oficial por parte de las autoridades correspondientes.

Hasta la tarde de ayer, a casi 24 horas de haberse registrado el crimen, las dependencias policiacas no han proporcionado algún informe para tranquilidad de los ciudadanos.

El argumento que esgrimen las autoridades por este hermetismo es que no quieren entorpecer las investigaciones, sólo se limitaron a decir que continúan las indagaciones y que, hasta tener elementos firmes, se darán a conocer de manera oficial.

La zona en donde se dio el hecho se mantiene acordonada por elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), así como de la Fiscalía General de la República (FGR), entre otros, cuyo fin es anexar y resguardar la mayor cantidad de pruebas en las investigaciones para llegar a la aclaración del crimen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.