Hoteleros buscan colocar a Valladolid como el destino más visitado en 2022

A diferencia de años pasados, hoteleros de Valladolid tienen alrededor de 60 reservaciones a finales de diciembre, esperando que en 2022 aumenten y no solo lleguen de visita
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 11:50

Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, Yucatán, informó que en este cierre de año, el gremio tiene alrededor de 60 reservaciones repartidas entre los diferentes hoteles de la ciudad, lo cual para el ramo genera expectativas, pese a que el año pasado apenas tuvieron entre 10 a 15 reservaciones en estas fechas y por la pandemia.

Ahora que también Valladolid fue ubicado entre los 50 mejores lugares para viajar en el 2022, según la lista de Travel Lemming anual de destinos emergentes, Escalante Escalante indicó que el próximo año trabajarán para que los visitantes no sólo lleguen de paso a la ciudad, sino que también consideren pernoctar en hoteles.

Asimismo, sostuvo: “en el gremio hotelero las expectativas y las reservaciones que tenemos al día de hoy, reflejan una muy buena ocupación hotelera”; lo antes mencionado, con referencia al fin de año que atrajo a turistas y extranjeros.

Asimismo, externó que los viajeros llegaron solos o con familiares con el objetivo de despedir el 2021, generando una importante derrama económica en diversos sectores.

Por su parte, Noé Rodríguez, empresario hotelero de esta ciudad llamada la Sultana de Oriente, opinó que el estar incluido Valladolid, en una lista de los destinos a ser visitados en el 2022 junto con otros destinos en el mundo, hace que se mantengan a la expectativa por la llegada de los visitantes y así mejorar la calidad en los servicios.

De tal forma, sostuvo que para eso se requiere el trabajo coordinado entre autoridades, restauranteros, agencias de viajes y el servicio de hospedaje, con el fin de ofrecer una ciudad limpia y ordenada.

“Es importante resaltar que este nombramiento tendría que comprometernos no solamente al sector turístico, que de cierta manera nos beneficia, sino también a toda la ciudadanía, ya que también la ciudadanía es parte de este ambiente social que los turistas todos los días ven en las calles, en los parques, alrededor de Valladolid, en las entradas y salidas, y que al final somos uno solo, somos un municipio”, alegó Rodríguez.

Para finalizar, dijo: “enhorabuena por esta distinción, hay que seguir trabajando para este año sigamos apareciendo no solamente en estas y otras muchas listas más de promoción turística, y que Valladolid sea el destino más y mejor visitado, pero sobre todo que este turismo sea responsable del mismo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC