Sector turístico de Valladolid reforzará medidas sanitarias ante aumento en casos de COVID-19

Hoteleros y restauranteros de Valladolid indicaron que, aunque se vienen desafíos en 2022, seguirán impulsando al municipio como destino turístico a nivel internacional
martes, 4 de enero de 2022 · 12:14

Ante la llegada de ómicron a Yucatán, la cual se propaga con mayor facilidad que el virus original del SARS-CoV-2, las Asociaciones de Restauranteros y Hoteleros, indicaron que pese a que prevén desafíos en el año, seguirán impulsando a Valladolid como un destino turístico a nivel internacional.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) prevén que cualquier persona infectada por esta variante pueda propagar el virus a otras personas, incluso si están vacunadas o no tienen síntomas.

Jordy R. Abraham, presidente de la Asociación de Restaurantes de Valladolid, ARVAY A.C., expresó que asume el compromiso por reforzar las medidas sanitarias preventivas para evitar la transmisión del virus del COVID-19, ante la llegada de la variante ómicron.

Dijo que el gremio restaurantero se mantendrá atento a las indicaciones oficiales, con la disposición de colaborar en aras de llevar a cabo una recuperación de la actividad económica, responsable y efectiva, recalcando lo anterior manifestó que emiten un voto de confianza a las autoridades sanitarias, en ánimo colaborativo y dispuestos al diálogo.

Agregó que vislumbran un año de desafíos; sin embargo, son optimistas respecto de las oportunidades de crecimiento y desarrollo del municipio de Valladolid, de la mano del turismo, el trabajo de los empresarios y sus colaboradores.

Como emprendedores y consientes de la importancia de cuidarnos todos, para mantener la seguridad y estabilidad del Estado; esta Asociación ha asumido la responsabilidad que le corresponde.

Por su parte, Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, comenta que todos sus agremiados están reforzando y renovando las medidas y siguiendo los protocolos que marca el Gobierno del Estado, específicamente los de la Secretaría de Salud.

Asimismo, reconocen que es muy importante el hecho de cuidar la salud y brindar esa certidumbre a todos y cada uno de los visitantes en sus establecimientos, es por eso que entonces las medidas que están tomando como es el uso de cubrebocas, del gel antibacterial y el lavado de manos entre los colaboradores, así como la invitación a los turistas para que también cumplan con las medidas sanitarias, indicó Escalante Escalante.

Todas estas medidas que se han estado implementando durante estos meses, y que ahora están reforzando y redoblando esfuerzos, es para garantizar la confianza en sus establecimientos.

Expresa que las metas que tiene la asociación como tal para el 2022, es continuar con la promoción del destino turístico de sus establecimientos, seguir trabajando de la mano con el Gobierno municipal y con el estatal además de promocionar a Valladolid, sus alrededores, mostrando a los clientes las diferentes bondades que tiene el destino para que continúen visitando la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC